Ya estaban festejando en el banco de Real Madrid cuando Angel Correa gambeteó a Thibaut Courtois y puso el 1-1 agónico para Atlético de Madrid. Sin embargo, los merengues siguieron festejando porque el árbitro cobró posición adelantada a instancias del juez de línea. Sin embargo, intervino el VAR y los locales pudieron desahogarse y gritar el gol que puso justicia en un clásico muy disputado y con muchas polémicas.

El foco estuvo más afuera de la cancha y sin la pelota que en el juego. Porque después de que Eder Militao, a los 19 minutos del segundo tiempo, sacara una volea que no pudo contener Jan Oblak y pusiera en ventaja al Real Madrid, Courtois despertó la bronca de los hinchas locales, que comenzaron a tirarle botellas porque les gritó el gol de cara a la tribuna de su ex club.

Enseguida la voz del estadio pidió que no siguieran con los botellazos porque se pararía el partido y apenas unos minutos después, el árbitro tomó la decisión de suspenderlo en principio por un lapso de 10 minutos, según se informó oficialmente.

Tanto Simeone como el capitán Koke y otros jugadores del Atlético Madrid se acercaron hasta la tribuna donde se ubica la hinchada del Colchonero (justo detrás de donde estaba atajando Courtois) para pedirles que se calmaran así no ocurría lo que finalmente pasó. El juez hizo señas y mandó a los dos planteles al vestuario.

La reanudación del clásico

Los 10 minutos anunciados se extendieron un poco más hasta que nuevamente entró en escena la voz del estadio para avisar que luego de 5 minutos se reanudaría el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Fue entonces cuando los jugadores volvieron al campo de juego y otra vez Courtois fue el gran protagonista del momento, con los hinchas de Atlético insultándolo y con Simeone haciendo señas para que no volvieran a volar botellas hacia el arquero del Real Madrid.

VIDEO | Los goles del clásico de Madrid

En el primer tiempo, los de Simeone habían intentado tomar el protagonismo para hacer pesar la localía, pero más allá de las intenciones, no lograron imponerse ante un Real Madrid que se plantó pacientemente en su campo, apostando a que en algún contraataque sus delanteros pudieran hacer la diferencia con su habitual velocidad.

Sin embargo, la pelota fue de un lado al otro, pero casi sin entrar en las áreas. El 0-0 fue más que lógico para los primeros 45 minutos porque ni Atlético de Madrid ni Real Madrid tuvieron situaciones realmente de peligro, más allá de algunos remates aislados. Julián Alvarez de un lado y Bellingham del otro buscaron el arco, pero tanto Courtois como Oblak respondieron.

Las formaciones confirmadas de Atlético de Madrid y Real Madrid

El primero en confirmar los 11 para el clásico fue Ancelotti, quien eligió a Courtois; Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy; Valverde, Tchouameni, Modric; Bellingham; Vinicius y Rodrygo. Mientras que el Cholo Simeone dispuso que su equipo forme con Oblak; Nahuel Molina, Le Normand, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul, Gallagher; Griezmann, Sorloth y Julián Álvarez.

Julián Alvarez, que arrancó volcado a la banda izquierda, encara ante la marca de Modric. (Foto: Imago).

Julián Alvarez, que arrancó volcado a la banda izquierda, encara ante la marca de Modric. (Foto: Imago).

Barcelona perdió el invicto, pero no la punta

Además del honor de Madrid, en el clásico también está en juego la posibilidad de descontarle tres puntos al Barcelona, que este sábado 28 perdió el invicto ante el Osasuna, que lo superó por 4-2. Fue una caída inesperada para el equipo de Hansi Flick, que había ganado los siete partidos y tenía puntaje ideal.

Así, entonces, el Barsa quedó con 21 unidades y detrás vienen Real Madrid, con 17, y Atlético de Madrid, con 15. Ninguno puede alcanzar al puntero, pero sí descontarle y acercarse en caso de un triunfo en el clásico madrileño.