Las semanas pasan y el Racing de Estrasburgo de Valentín Barco sigue haciendo estragos en Francia. Sí, tan solo algunos meses le bastaron al Colo para convertirse en el dueño absoluto de su equipo. Basta con ver que no pierde hace tres meses, justamente desde que el argentino se hizo con la titularidad. Y ahora hace soñar a todos los hinchas con clasificar a la Champions League, mientras cruzan los dedos por asegurar su continuidad en el club.
Este domingo, el Estrasburgo le ganó 3-1 al Saint Ettiene y quedó igualado en 54 puntos con el Olympique de Lyon en el tercer puesto de la tabla, último que entrega un boleto al certamen internacional. Y Barco no pasó desapercibido: ganó los siete duelos que disputó sin cometer infracciones, fue el jugador con más recuperaciones de la cancha (10) y hasta creó dos oportunidades de gol. Rendimiento infernal.
Ante un nuevo rendimiento que lo ubicó en el centro de la escena, los micrófonos de la transmisión lo buscaron para que hable en nombre del equipo, cual referente. Y Barco respondió con soltura: “Vamos partido a partido. Obviamente que queremos jugar la Champions, imposible decirte que no, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro y tratar de sumar los nueve puntos que nos quedan para poder jugarla”.
¿La próxima parada? Nada menos que el Paris Saint-Germain, pero el surgido de las inferiores de Boca se mostró confiado y llenó de elogios a sus compañeros mientras bajó la espuma por su nivel. “El equipo ya era lo que era cuando llegué, teníamos que corregir un par de cosas. Mis compañeros vuelan dentro de la cancha, realmente vuelan. Tenemos un gran equipo, somos todos jóvenes, no damos una pelota por perdida y en todo eso se reflejan los resultados“, explicó.
El futuro incierto de Barco en Francia
En Racing de Estrasburgo son conscientes de que el nivel de Barco puede despertar el interés de otros clubes por contratarlo. Sin embargo, en Francia están tranquilos al respecto debido que, en su momento, acordaron con el Brighton de Inglaterra que el desembarco del Colo en el equipo sea a préstamo por seis meses con una obligación de compra de 10 millones de euros a fin de temporada.
Por lo tanto, a no ser que Racing decida abonar el dinero y en el mismo mercado aceptar una oferta de otro club que les permita sacar un rédito económico a la operación, todo indicaría que el futuro del joven argentino se mantendrá en Francia. Así lo desean su entrenador, compañeros e hinchas para continuar compitiendo en lo más alto.
Eso sí, no resulta un dato menor que su club pertenece al conglomerado de BlueCo, el mismo grupo que maneja al Chelsea. No vaya a ser cosa que su carrera vuelva a cruzarlo con la Premier League.
Los números de Barco en Racing de Estrasburgo
De 12 posibles, el Colo lleva jugados 11 partidos desde su llegada a Francia, todos ellos como titular. Con la particularidad de todavía no conocer la derrota, sino que acumula ocho triunfos y tres igualdades, durante los cuales supo asistir en dos ocasiones.
