Erling Haaland volvió a las andadas en el Etihad con una actuación sobresaliente con doblete incluido y algunos detalles virales que no pasaron desapercibidos. Por el grupo G de la UEFA Champions League, Manchester City le ganó a Young Boys por 3-0 con doblete del noruego, quien llamó la atención con su festejo y un regalo en el entretiempo.

El ex Borussia Dortmund sigue con grandes números en Champions League. En esta temporada ya lleva cuatro goles en igual cantidad de partidos gracias a este doblete ante el equipo suizo para sentenciar su clasificación a los octavos de final. En la temporada con los ‘Citizens’ ya son 15 tantos en 17 encuentros. Arranque de campaña demoledor.

Ante Young Boys, Haaland abrió el marcador con un gol de penal al minuto 23 de la primera mitad. La falta llegó tras una acción contra Matheus Nunes dentro del área. El árbitro no dudó en cobrar la infracción y, luego, el noruego lo cambió por gol para el 1-0.

En la segunda parte, ya con el partido 2-0 arriba por el gol de Phil Foden antes del entretiempo, el noruego aumentó diferencias con una enorme definición. De zurda, la clavó junto a un palo desde fuera del área para vencer a Anthony Racciopi y puso el 3-0 definitivo. Su partido terminó al minuto 61 con una ovación, ya pensando en la dura batalla que tendrá el próximo domingo ante Chelsea por la Premier.

Erling Haaland festejó como Didier Drogba

Un detalle que dejó el partido de Erling Haaland fue su primer festejo. Es que el joven delantero cumplió con su palabra luego de los hechos que trascendieron en la gala del Balón de Oro. Una vez que ganó el premio Gerd Müller a máximo goleador recibió un desafío de Didier Drogba.

Haaland cumplió y festejó como Drogba (Twitter @VarskySports).

El marfileño le consultó por su próximo festejo de gol si sería como el que solía hacer él con los brazos abiertos o si haría el de Gary Lineker, quien fue el que le entregó el premio Müller. Haaland cumplió y viralizó su festejo como si fuese el ex Chelsea.

Haaland regaló su camiseta a un rival ¡en el entretiempo!

Otro detalle que dejó el duelo entre Manchester City y Young Boys en el Etihad se produjo en el final del primer tiempo. Es que las cámaras de televisión captaron el momento en el que el propio Erling Haaland regaló su camiseta ante el pedido de su rival, Mohamed Ali Camara.

El noruego no dudó cuando Camara le pidió su casaca y se la dio cuando ambos iban camino al vestuario del Etihad ante el final del primer tiempo con el resultado 2-0 en favor de los locales. Llamativo gesto cuando al partido le quedaban todavía 45 minutos.

Los próximos partidos de Haaland y Manchester City

Manchester City cumple con su trabajo y aseguró la clasificación a los octavos de final de la Champions League. El vigente campeón tiene puntaje ideal con 12 puntos producto de sus cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Peleará por el primer lugar mano a mano con RB Leipzig en la próxima jornada, que se jugará el martes 28 de noviembre.

Pero a Haaland y los ‘Citizens’ se le vienen varios partidos duros por Premier League. La próxima fecha del torneo local será el domingo 12 de noviembre cuando visite Stamford Bridge para jugar ante Chelsea. Luego del parón internacional por fecha FIFA, recibirá en el Etihad a Liverpool el sábado 25 del mismo mes.