Puede que el dinero no sea infinito, pero la billetera de Todd Boehly parece lo más cercano a ello que existe. El magnate norteamericano volverá a poner sus recursos en pos de su Chelsea, y gastará hasta 32 millones por un nuevo refuerzo.
Se trata ni más ni menos que de Willian Estevao, mejor conocido como ‘Messinho’, un prospecto de apenas 17 años, surgido del Palmeiras. De acuerdo a lo reportado por Fabrizio Romano, el Chelsea ya habría acordado términos personales con el futbolista y se juntará con la directiva del club paulista en los próximos días para “evitar cualquier sorpresa.”
Messinho llamó la atención de los ojeadores de los principales equipos del fútbol europeo tras su participación en el Mundial Sub-17 de Indonesia, que disputó con la Selección de Brasil. Allí destacó tras convertir 3 goles y repartir 3 asistencias antes de caer en Cuartos de Final ante Argentina.
Por otra parte, lleva jugados 11 partidos en la Primera División de Brasil, y convirtió su primer gol en el Brasileirao el pasado domingo ante Cuiabá. Ya se ha estrenado como goleador también por Copa Libertadores, contra Liverpool y por Copa de Brasil, contra Botafogo.
Chelsea se adelantó a varios equipos importantes de Europa
Messinho es uno de los grandes prospectos del fútbol mundial, y así es como lo identifican múltiples equipos. Los blues fueron los primeros en moverse, un par de meses antes del inicio del mercado de verano que marcará el comienzo de la próxima temporada en el fútbol europeo.
Barcelona, PSG y los dos clubes de Manchester (City y United) se han fijado en él, pero no realizaron ninguna oferta concreta y ahora todo encamina al futbolista rumbo al Chelsea.
Allí tendrá dos opciones: ser suplente de un Cole Palmer que ha sido excepcional para el Chelsea esta campaña, o salir a préstamo, como lo ha hecho históricamente el club con sus jóvenes prospectos.
Esto podría ocasionar problemas con el Fair Play Financiero
La realidad indica que el Chelsea no ha tenido problemas con el Fair Play Financiero únicamente por la forma en que logró cerrar los contratos de jugadores como Enzo Fernández, Moisés Caicedo o Mykhailo Mudryk en múltiples años.
Sin embargo, si continúa comprando jugadores por valores tan elevados y no consigue resultados que compensen desde lo económico, va a cruzar la línea roja del Fair Play que impone la Premier League. Cabe destacar que el club ya se encuentra bajo una investigación por parte de la liga, por posibles irregularidades.
Además, el club ya tiene el antecedente de la sanción impuesta por la UEFA, que le costó una multa de 8,5 millones de euros. La investigación actual sigue en curso, y aunque de momento no han sido presentados cargos en su contra, se espera que eso suceda en el futuro cercano.