Es definitivo. Kylian Mbappé dejará de ser jugador del PSG al finalizar la temporada y evaluará sus opciones en el mercado como agente libre. Así lo afirmó el reconocido periodista del mercado, Fabrizio Romano, quien aseguró que la decisión esta tomada y Mbappé no volverá a vestir los colores del Paris Saint-Germain a partir de la campaña 2024/25.
“Kylian Mbappé le ha informado al Presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que dejará el club como agente libre”, fueron las palabras de Romano. “Los términos de su salida todavía no han sido acordados, pero dejará Paris en el verano. Kylian todavía tiene que completar sus compromisos con el club”, explicó.
De esta forma, el PSG puede dejar de especular con la decisión del máximo goleador en la historia del club. Será ahora el turno de iniciar una nueva era para los parisinos, que en el lapso de 365 días perdieron a su tridente Messi-Neymar-Mbappé.
Real Madrid o la Premier League, las principales opciones para Mbappé
Por otra parte, que Mbappé haya oficializado frente a la directiva del PSG su salida del club, da lugar a la segunda parte de la historia: ¿Qué será de su futuro en el fútbol? Y claro, aquí aparecen los sospechosos de siempre.
Real Madrid es la primera opción que se presenta frente a Mbappé y a los ojos del mundo fútbol, es la más tentadora y probable. Florentino Pérez lleva ya varios mercados detrás del futbolista que con 25 años ya lleva ganadas una Copa del Mundo, múltiples ligas francesas y busca completar su palmarés a nivel clubes con la Champions League.
Pero claro, la Premier League es la Premier League, y allí hay varios clubes que podrían acomodar sus planteles y balances para intentar ficharlo. El Fair Play Financiero de la liga inglesa es un tanto más estricto que el del resto de Europa, por lo que clubes como Arsenal, Chelsea y Liverpool -por ahora los destinos más probables- tendrán que hacer algunos ajustes para poder encajar a Mbappé en sus planes.
PSG perderá una fortuna por dejar a Mbappé salir libre
La indecisión por parte del PSG en los últimos mercados y sus negativas para vender a Mbappé le terminan por costar más de la cuenta. Si bien Mbappé valió cada uno de los 180 millones que los parisinos le pagaron al Monaco en su momento, no sacarán ningún rédito ahora que deja el club.
PSG entabló negociaciones con Real Madrid y varios clubes árabes en los últimos dos años, pero a Al Khelaifi no le convencía la oferta de Los Blancos, y Mbappé no quiso irse a Arabia, lo cual trabó toda clase de transferencia.
El 1 de julio del 2024, Kylian Mbappé finalmente tendrá su pase en sus manos y tomará la decisión más importante de su carrera, al elegir un nuevo equipo donde escribir el próximo capítulo de su historia en el fútbol.