La novela del mercado europeo con más idas y vueltas del último tiempo parece haber llegado a su fin. Kylian Mbappé, finalmente, habría elegido jugar en Real Madrid una vez que termine su contrato con PSG el próximo 30 de junio. A raíz de esta decisión de la estrella, los parisinos ya le buscan un reemplazante de cara a la próxima temporada.

El diario Le Parisien fue el primero en dar la noticia de la decisión que tomó Mbappé de elegir al Real Madrid y no al PSG. Poco después, el periodista Julien Laurens de ESPN confirmó esta información con algunos detalles, incluido el nombre del jugador que piensan en el club de la capital francesa para que sea su reemplazo.

Rafael Leão, el elegido para reemplazar a Mbappé en PSG

Para olvidar rápido a Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain identificó a su reemplazante. De acuerdo a Laurens mediante algunas fuentes, el nombre elegido es Rafael Leão para sustituir a la actual estrella parisina.

El futbolista de AC Milan cuenta con características que lo asemejan al actual de PSG. Ambos destacan por la banda izquierda, aunque Kylian también ha demostrado que puede jugar en cualquier posición del frente de ataque. El portugués tiene mayor potencia por contextura física, pero también es más proclive a las lesiones musculares y denota cierta irregularidad.

Rafa Leão, el reemplazante de Mbappé que buscará PSG (Getty Images).

Rafa Leão, el reemplazante de Mbappé que buscará PSG (Getty Images).

De todas maneras, puede ser un buen sustituto de Mbappé. Pero, a PSG no le será fácil negociar con AC Milan, ya que recientemente le renovó su contrato hasta junio de 2028 con una cláusula de 150 millones de euros.

Cabe recordar que el conjunto parisino hizo una fuerte inversión en el último mercado de verano en donde contrató a varios delanteros. Llegaron Randal Kolo Muani por 95 millones de euros (desde Eintracht Frankfurt), Ousmane Dembélé por 50 millones (FC Barcelona), Bradley Barcola por 45 millones (Olympique Lyon) y Gonçalo Ramos, a préstamo, pero con una obligación de compra de 65 millones de euros (Benfica). En total, fueron 255 millones de euros gastados sin que haya salido Mbappé aún.

Kylian Mbappé no le dejará dinero a PSG

Al tratarse de una transferencia como agente libre, Mbappé no le dejará ningún tipo de rédito económico a PSG por su salida. Aunque, los parisinos sí se desprenderán de uno de los contratos más altos de toda Europa.

Real Madrid le pagará, a su vez, un salario similar a la mitad de lo que percibe actualmente en PSG. Con lo cual, quiere decir que su ciclo en París lo da por terminado en una decisión más desde lo deportivo que desde lo económico.