Antes de empezar a construir una victoria con autoridad en su visita al Southampton, 3-0 con goles de Matthijs de Ligt, Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, al Manchester United, donde Lisandro Martínez fue titular, le tocó vivir momentos de zozobra.

El equipo local había logrado imponer su dominio en las acciones durante varios pasajes de la primera media hora de juego y estuvo a punto de hacer subir esa diferencia al marcador con un penal que cometió el portugués Diogo Dalot a los 33′.

Quien buscó cambiar por gol la pena máxima fue Cameron Archer, pero se topó con la inmensidad del tantas veces discutido André Onana. El arquero camerunés no solo se arrojó bien contra su palo derecho para contener la ejecución, sino que además se reincorporó rápido para quedarse también con el cabezazo que el propio delantero volvió a impulsar contra el arco en el rebote.

Casi como respuesta inmediata a esa ocasión desperdiciada por Southampton, Manchester United, que volvió a tener a Lisandro Martínez entre los titulares, llegó al gol con un cabezazo de De Ligt y a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo marcó el 2-0 con un remate de Rashford desde afuera del área.

Garnacho sumó minutos, provocó una expulsión y marcó el gol definitivo

Alejandro Garnacho inició un nuevo partido entre los suplentes con Manchester United y fue llamado a la acción cuando se llevaban disputados 28 minutos de una segunda mitad mucho más chata que la primera, en reemplazo de Marcus Rashford.

Aunque al complemento parecían no sobrarle las acciones de peligro, El Bichito se las ingenió para provocar la expulsión de Jack Stephens cinco minutos después de entrar en partido, producto de una dura infracción con que el defensor cortó el inicio de un contragolpe que buscaba encabezar el argentino.

Ya sobre el final del encuentro, Garnacho se dio el gusto de celebrar el gol que valió el 3-0 definitivo para los dirigidos por Erik ten Hag.

Debutó Manuel Ugarte

También ingresando en el complemento, para reemplazar al danés Christian Eriksen, la visita al Southampton sirvió para que el uruguayo Manuel Ugarte hiciera su estreno oficial con la camiseta de Manchester United, club al que arribó procedente del PSG.