Mientras la atención del planeta fútbol estaba sobre el sorteo del Mundial de Clubes 2025, Atlético de Madrid afrontó su compromiso por los 32avos de final de la Copa del Rey. Los comandados por el Cholo Simeone sufrieron ante Cacereño, pero lograron avanzar otra ronda.

El equipo de la capital se guardó a varios de sus titulares, aunque de todas manera puso una formación de primer nivel. A pesar de ello, el club de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, sorprendió al adelantarse en el primer tiempo.

A los 30 minutos, Álvaro Merencio llegó solo por el eje de cancha y definió con éxito ante Juan Musso para el 1-0 de los locales. La presión aumentó para el Colchonero, que no podía permitirse una eliminación ante un equipo de menor categoría.

Fue a los 38 del segundo tiempo cuando llegó la reacción de Atlético de Madrid. Rodrigo De Paul aportó su primera asistencia de la noche al entregarle un pase a la cabeza a Clement Lenglet. El francés la puso contra un palo e hizo bajar el nerviosismo de su equipo.

En tiempo de descuento, el Motorcito, con la ayuda de un desvío, adelantó por primera vez en la noche al Atleti. Y, en la última, De Paul apareció con otra asistencia, esta vez a Julián Álvarez, para que la Araña metiera el 3-1 definitivo con un remate cruzado.

Atlético de Madrid espera rival para 16avos

Tras la trabajada clasificación, los de Simeone aguardan por el sorteo para conocer a su próximo contrincante en el torneo. Cabe recordar que, en la última edición, el Atleti quedó eliminado en semifinales ante Athletic Club, futuro campeón frente a Mallorca.