Es cierto que en clubes de la talla de Liverpool, el triunfo y los títulos son prioridad, situación que puede llevar a pensar mucho más en el éxito a corto plazo que en planificación de varios años. Sin embargo, los Reds están a punto de cerrar un fichaje pensando, justamente, en lo que serán los próximos años del club.

Los Alexis Mac Allister, Luis Díaz y Darwin Núñez se perfilan como referentes para los próximos cinco años del Liverpool, pero la directiva ha posado sus ojos en un adolescente que ha empezado a llamar la atención y, nacido en julio del 2008 apenas tiene 15 años. Aún así, se alza como una de las principales promesas inglesas de la próxima década.

Se trata de un joven llamado Rio Ngumoha, quien actualmente pertenece al Chelsea y cuyas actuaciones en los seleccionados juveniles de Inglaterra no han pasado desapercibidas. El futbolista incluso ya ha vestido los colores de los Blues en el equipo Sub 18 con regularidad.

De acuerdo a lo informado por el periódico británico The Daily Mail, el acuerdo estaría próximo a cerrarse por el prometedor extremo izquierdo. Ngumoha es un jugador que ya se codea con jugadores cinco y hasta seis años mayores que él. En Inglaterra incluso lo comparan con Kylian Mbappé por su puesto en el campo, su desequilibrio, velocidad y calidad.

Rio Ngumoha con 15 años ya jugó incluso con el Sub21 de Chelsea.

Liverpool lleva tiempo pensando en el futuro a largo plazo

Prácticamente ya está determinado cómo comenzará el Liverpool en la era de Arne Slot, quienes serán los referentes, los jugadores destacados y las promesas. Pero… ¿Y dentro de cinco, siete años? Pues eso es lo que está intentando asegurar la directiva de los Reds, con nuevos prospectos para su academia.

Ngumoha sería la nueva adquisición, pero en el verano pasado el club ya firmó contratos juveniles con Trey Nyoni y Amara Nallo, reclutados de las academias de Leicester y West Ham, respectivamente.

Los juveniles del Liverpool que llegaron al primer equipo.

Los Reds tienen una ventaja en este punto, puesto que su programa para juveniles es de los mejores de toda Inglaterra. Los Reds ofrecen un contrato escolar y tienen una estricta política con respecto al salario que se le paga a sus jóvenes promesas.

También es prometedor su forma de manejo, y los miembros de la academia pueden verse reflejados en varios jugadores del primer equipo, como Trent Alexander-Arnold, Curtis Jones o Harvey Elliot, quienes hicieron todo el proceso y hoy destacan en el Liverpoo.