Tras el tropiezo en la fase de grupos de la Champions League, Benfica busca hacerse fuerte en la Europa League. Como uno de los candidatos a levantar el título en este segundo escalón del viejo continente, las Águilas comenzaron este jueves a luchar por un lugar en cuartos de final.

En el Estádio da Luz, los dirigidos por Roger Schmidt recibieron a Rangers para abrir la serie. El duelo entre dos históricos del fútbol europeo prometía y el primer tiempo regaló incluso tres goles. Ángel Di María se hizo presente con el empate transitorio.

Benfica caía por el grito de Tom Lawrence, que sorprendió de cabeza en el área en la que Nicolás Otamendi defendía, pero el Fideo pudo contrarrestar el déficit. A través de un penal, el surgido de Rosario Central anotó el 1-1 parcial con una sutil definición.

El campeón del mundo se trasladó con paciencia a la pelota, esperó a que Jack Butland se jugara hacia un palo y remató con suavidad al otro. Una ejecución de crack ante los hinchas del combinado portugués.

Desafortunadamente para Benfica, Rangers recuperó la ventaja en el cierre de la primera parte. En los minutos de adición, Dujon Sterling puso el valioso 2-1 para el conjunto visitante.

¿Cómo llegó Benfica a esta instancia de la Europa League?

Tras haber sido tercero en la fase de grupos de la Champions, detrás de Real Sociedad e Inter de Milán, las Águilas disputaron los 16avos de este torneo. Con doblete de Di María, Benfica le ganó la ida a Toulouse como local. Luego, cerró la serie a su favor con un empate sin goles en Francia.