Liverpool empieza a mostrar sus planes para el futuro. Luego de que Jürgen Klopp anunció su salida el pasado 26 de enero, empezó la danza de nombres para conoce su sucesor. Pero, en Anfield, tienen claro hacia dónde apuntar. El elegido sería Xabi Alonso, de gran éxito en Bayer Leverkusen en la presente temporada.

Alonso, quien jugó en los Reds entre 2004 y 2009, ya habría sido contactado por el conjunto de Anfield, según información del periodista Santi Aouna de Foot Mercato. Para el argentino Alexis Mac Allister, la posible llegada del entrenador español podría ser más que ideal en sus planes a futuro.

Por el momento, parece difícil que haya una definición inmediata sobre la posible llegada de Xabi Alonso a Liverpool. Esto tiene que ver con el compromiso que tiene con Bayer Leverkusen, hoy líder de la Bundesliga, semifinalista en la DFB Pokal y en octavos de final de la UEFA Europa League.

De todas maneras, el deseo del español es claro. Lo supo decir en 2018 cuando estaba dando sus primeros pasos en su carrera como entrenador. “Sería un sueño entrenar al Liverpool algún día, el club significa mucho para mí, pero primero necesito prepararme y probarme a mí mismo. Entonces tenemos que ver si nuestros caminos se cruzan“, dijo en una entrevista. El Leverkusen es su gran prueba fuego y el camino a Anfield se le cruza pronto.

Xabi Alonso fue figura del mediocampo de Liverpool entre 2004 y 2009 (Getty Images).

A Xabi Alonso ya lo ven dirigiendo en Liverpool la próxima temporada

La elección de Xabi Alonso tiene mucho sentido. Ya es una figura identificada con Liverpool, pero sobre todo, su presente es más que bueno. Con Bayer Leverkusen, está con vida en todas las competencias que disputa en la temporada y sigue invicto con un total de 30 partidos sin derrotas (26 victorias y cuatro empates). De hecho, su última caída se dio en la campaña pasada cuando cayó con Bochum el 27 de mayo del año pasado.

A su vez, la identidad que le está dando al Leverkusen lo pone como uno de los técnicos más novedosos de Europa. Más allá de su liderazgo en la Bundesliga, este equipo juega un fútbol vistoso, de juego asociado, amplitud por las bandas con carrileros como Jeremie Frimpong y Alex Grimaldo, con un gran talento por el medio como Florian Wirtz y apoyado por un mediocampo de gran tenencia y corte como Granit Xhaka y Exequiel Palacios, además de la solidez defensiva en nombres como Piero Hincapié o Jonathan Tah.

De tal forma impacta en Alemania que una gloria como Bastian Schweinsteiger elogió recientemente el trabajo del español. Sin embargo, el ex Bayern Múnich también hizo ruido al revelar cuál es el deseo de Alonso. “Conozco a Xabi y creo que su gran sueño es entrenar al Liverpool y me puedo imaginar que sea esta verano cuando se marche a Liverpool“, le dijo a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

El impacto que puede generar Xabi Alonso en Alexis Mac Allister

Una figura como Xabi Alonso puede generar un impacto positivo en un equipo ya consolidado como Liverpool. ¿Por qué? El buen trabajo de Jürgen Klopp reestructurando la plantilla en el último mercado de verano y por lo visto en la temporada hará el trabajo de su reemplazo un poco más sencillo. En vistas a esto, restan potenciar ciertas virtudes y el técnico español puede hacerlo.

Alexis Mac Allister, en el último Liverpool vs. Arsenal (Getty Images).

En esto, la figura de Alexis Mac Allister puede ser una de las más afectadas, aunque de forma positiva. Si uno ve el trabajo de Alonso en el Leverkusen, genera cierta ilusión por lo que puede hacer con el ex mediocampista de Argentinos Juniors y Boca. La comparación lógica resultaría en el impresionante salto de calidad que le ha dado, por ejemplo, al ex River, Exequiel Palacios, una de las figuras de la Bundesliga.

Mac Allister, hoy por hoy, es el volante central que pone Klopp en Liverpool. Si bien Xabi Alonso destaca por un doble contención, la figura de Alexis podría encajar sin ningún tipo de problemas en su plan de juego. Resta ver si así será y, por supuesto, si el español llegará a Anfield para la próxima temporada.