Christian Horner lidera la escudería más exitosa de la década en la Fórmula 1. Red Bull Racing ha conquistado los últimos tres campeonatos de pilotos con Max Verstappen -y va por el cuarto- y dos campeonatos de constructores. Y ahora han posado sus ojos en Franco Colapinto.

Durante los últimos días se ha reportado en múltiples ocasiones el interés de la escudería austríaca por el piloto argentino, pero tras el Gran Premio de México, fue el propio Horner quien reconoció el interés por Franco. “Colapinto es un piloto interesante“, admitió el jefe de equipo de Red Bull ante los micrófonos del medio alemán AMuS.

Es sorprendentemente mucho mejor de lo sugería en Fórmula 2 “, destacó Horner, antes de reconocer que ha hablado con Williams por la situación del argentino, en cuyo contrato apenas restan cuatro carreras en la máxima. “ Sería un mal jefe de equipo si no averiguara si está disponible “, completó.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admitió el interés por Colapinto. IMAGO

La millonaria oferta que habría hecho Red Bull por Colapinto

Según informó el periodista neerlandés Jack Plooij, especializado en Fórmula 1, Red Bull le habría enviado una oferta millonaria a Williams para quedarse con la plaza del argentino para 2025.

La escudería austríaca habría ofertado 20 millones de dólares a la escudería británica para que Colapinto reemplace a Checo Pérez y sea segundo piloto de Red Bull, junto a Max Verstappen.

El interés de Red Bull por Colapinto es cada vez más serio. IMAGO

En un principio, se especulaba con que Colapinto podía recalar en Red Bull en su escudería secundaría, Visa Cash App RB Formula 1, y que de Yuki Tsunoda o Liam Lawson saliera el reemplazante de Checo.

Sin embargo, según esta información del periodista Plooij, el argentino podría entrar en uno de los equipos más importantes -y que es el vigente bicampeón en el torneo de constructores- tras su salto a la máxima categoría de monoplazas de la mano de Williams.