Que Sauber, que Red Bull, que RB… Los rumores sobre el futuro de Franco Colapinto que han aparecido en medios especializados, y también de la boca de periodistas expertos en la materia, son de todo tipo. Sin embargo, todavía no hay nada concreto y así lo aclaró María Catarineu, la mánager del piloto argentino.

En diálogo con ESPN previo a la carrera de este fin de semana en Interlagos, la mánager de Colapinto reveló la realidad sobre su futuro en la Fórmula 1: “Ahora estamos en Williams, eso es lo que hay. No sé de donde sacan esos rumores“, aseguró con firmeza.

Estamos trabajando para que Franco esté en pista en la F1, en este momento y a esta hora, será piloto reserva de Williams en 2025“, detalló, reconociendo que hoy por hoy Franco no tiene ninguna plaza en la parilla para la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.

María Catarineu, la mánager de Colapinto, sigue buscándole un lugar en la F1 para 2025.

No obstante, María Catarineu admitió que todavía hay chances de que algo surja: “No tenemos plazos, no pusimos una fecha. Estamos abiertos“, afirmó. “Seguramente estarán contentos en la F1 con Franco, no hay dudas. Pero él está dando todos los pasos que debe hacer.”

Williams quiere a Colapinto y darle un equipo competitivo en 2026

El plan de James Vowles al tomar el cargo de jefe de equipo de Williams estaba claro desde un principio: llevar un equipo del fondo de la parrilla, primero a la zona media y luego nuevamente a los lugares de privilegio que tuvo en décadas pasadas.

Williams espera tener un auto competitivo en 2026 y Colapinto sería uno de sus pilotos. IMAGO

Tenemos que aceptar que los años 24 y 25 son simplemente escalones en nuestro camino, pero no son los años clave“, había admitido Vowles en su momento. Y ahora tiene en Franco Colapinto un piloto para que, en 2026, Williams pueda pelear arriba.

Alex Albon y Carlos Sainz será la dupla de Williams para el 2025. Franco, como recalcó María, por ahora sólo puede aspirar a ser el piloto reserva del equipo y pensar en un lugar en 2026 con un auto realmente competitivo. Con estos condimentos, Franco deberá analizar sus opciones y esperar que las negociaciones alrededor de su asiento le jueguen a favor.