Mientras Franco Colapinto disfruta del presente que tiene en el equipo Williams en la Fórmula 1, su futuro para 2025 es una incógnita. En este sentido, empieza a cerrarse una chance para continuar en la máxima categoría del automovilismo mundial para la próxima temporada. Es que el equipo Sauber estaría cerca de acordar la llegada de un ex rival del piloto argentino en la Fórmula 2.
El brasileño Gabriel Bortoleto, quien pelea por el título de la Fórmula 2 en la presente temporada, emerge como el favorito para ocupar el segundo asiento del equipo Sauber en la temporada 2025 de la Fórmula 1, según informó Motorsport. El fin de semana en Monza fue un punto de inflexión que le permite a este piloto estar cerca de meterse en el Campeonato Mundial el próximo año.
El nombre de Bortoleto empezó a sonar en las últimas semanas como chance para Sauber. Cabe recordar que este equipo, que se convertirá en Audi F1 para 2026, ya cerró un asiento para la próxima temporada con el acuerdo con el alemán Nico Hulkenberg.
La pelea por la segunda butaca para 2025 tenía como principal contendiente al finlandés Valtteri Bottas, actual piloto de la escudería. Pero ahora, el piloto nacido en São Paulo, que pertenece al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, empieza a aparecer como gran opción.
La victoria de Gabriel Bortoleto en Monza en la Fórmula 2, una clave para la elección de Sauber
El asiento de Sauber libre para la temporada 2025 estuvo en boca de muchos especialistas durante las últimas semanas. Y el fin de semana en Monza para el Gran Premio de Italia sembró un punto de inflexión para los altos mandos de la escudería.
En la Fórmula 2, Bortoleto ganó la carrera principal en Monza para lograr su segundo triunfo en la temporada (había ganado la principal de Spielberg) y ponerse a 10,5 puntos del líder del campeonato, Isack Hadjar (faltan 3 carreras). Este éxito del brasileño llevó a que en Sauber empiecen a acelerar en la chance de que pueda quedarse con la plaza para 2025 como compañero de Hulkenberg, según el citado medio.
Hace algunos días, el nuevo Director de Operaciones y Director Técnico de la escudería, Mattia Binotto, dijo que todavía no había una definición sobre la visión para el segundo piloto de Sauber-Audi. En este sentido, aseguró que necesitaba evaluar si incluiría a un piloto experimentado junto a Hulkenberg o a un joven. Esto último parece ser la opción elegida a partir de la opción Bortoleto.
A Franco Colapinto se le empieza a cerrar la chance de la Fórmula 1 en 2025
Si bien Franco Colapinto tiene su lugar asegurado en Williams hasta final de la temporada 2024, con la noticia de Bortoleto y los rumores con Sauber, se le cierra una posibilidad para continuar en la Fórmula 1 en 2025. Esto provoca que su futuro empiece a lucir incierto.
La parrilla para la temporada 2025 de la Fórmula 1 empieza a definir sus últimos lugares. Sólo quedan dos asientos disponibles: el ya mencionado de Sauber y el de RB. Respecto a éste último, también las chances para Colapinto lucen difíciles.
RB, ex AlphaTauri y Toro Rosso, ya tiene un lugar asegurado para 2025 en el japonés Yuki Tsunoda. Sin embargo, no está definido quién lo acompañará el próximo año. El puesto de Daniel Ricciardo, hoy por hoy, está en definición, ya que el propio australiano podría salir del equipo. Aunque, el máximo candidato a ocupar el asiento sería un piloto de la Academia Red Bull, el neozelandés Liam Lawson.