La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 generó un impacto inmediato, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo que rodea a la máxima categoría, y el argentino ya empieza a ser comparado con Max Verstappen en la prensa europea.

Los medios relacionados a la F1 en Europa comienzan a hacerse eco de las declaraciones de Daniel Scioli durante el fin de semana, sobre las intenciones de traer de regreso a la F1 al país, por primera vez en 26 años. Con ello, recalcaron la influencia de Franco Colapinto para encender la pasión por la categoría, como hizo años atrás Max Verstappen en los Países Bajos.

Zandvoort no era sede de la F1 desde 1985, pero lo generado por Max Verstappen llevó al Gobierno de aquel país a esforzarse por llevar la categoría de regreso, y así sucedió en 2021. Desde entonces el Gran Premio de los Países Bajos es una fija en el calendario mundial.

Max Verstappen fue el detonante para que la F1 regrese a los Países Bajos.

El ‘efecto Verstappen’ pero por Colapinto: Argentina quiere ser sede de un Gran Premio“, titulan en Europa medios como GP Blog, resaltando el impacto del flamante piloto de Williams y lo que ha generado en sus primeras tres carreras en la categoría. Similar a lo que sucedió con Verstappen, aunque esto recién cuando Max se transformó en contendiente por el título.

Scioli explicó sus intenciones de llevar la F1 a Argentina nuevamente

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, informó que Argentina está preparada para entrar en el circuito mundial, y que hablará con las autoridades para que esto pueda darse. 

Daniel Scioli quiere llevar la F1 de regreso a Argentina. Getty Images

Hablé con el presidente Javier Milei y con la Secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en base de articular todos los esfuerzos para que Argentina vuelva a recibir una carrera de Fórmula 1”, declaró Scioli en el marco del Día Mundial del Turismo.

Con ello reveló que busca traer de regreso a la Fórmula 1 a la Argentina, país que la máxima no pisa desde hace 26 años, con la disputa del Gran Premio de 1998 en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez. “ Se trata de un evento muy exigente a nivel mundial, bajo todos los puntos de vista “, reconoció Scioli, a la vez que reveló que viajará a Sao Pablo para reunirse con las autoridades de la categoría, para entablar conversaciones con el mencionado objetivo por delante.