Franco Colapinto no para de asombrar a todos en la Fórmula 1. Sus buenos resultados no pasaron desapercibidos para las escuderías, a tal punto que varios han consultado por su futuro. Uno de ellos ha sido Red Bull Racing (RBR), que habría hecho un ofrecimiento de 20 millones de dólares a Williams para tenerlo en 2025. Esta intención del equipo de Milton Keynes de contratar al piloto argentino tiene mucho que ver con su presente y la amenaza de Ferrari y McLaren.

Colapinto ya ha sido vinculado con Sauber y, ahora, con Red Bull, pensando en la próxima temporada de la F1. Es que sus buenos resultados en Williams (no bajó del 12º puesto en sus cinco carreras) sorprendieron a la categoría y entusiasmaron, sobre todo, a los fanáticos argentinos. No obstante, su futuro para 2025 aún no está definido y, por estas horas, hay muchas especulaciones al respecto.

En las últimas horas, trascendió una oferta de 20 millones de dólares de la escudería británica por los servicios del argentino para 2025, según informó el periodista Jack Plooij y el ex piloto Robert Doornbos en el programa Race Cafe en Ziggo Sport. Esto salió a la luz, precisamente, en el momento en que hay varios cuestionamientos al mexicano Sergio Pérez, cuyo futuro está puesto en duda.

Sergio Pérez, destacado piloto mexicano (IMAGO).

De acuerdo a la mencionada fuente, Checo Pérez saldría del equipo y ese lugar sería ocupado por Colapinto, superando en consideración a los pilotos de RB, Liam Lawson y Yuki Tsunoda. De todas maneras, no hay nada formal, de momento.

La salida de Checo Pérez de Red Bull, influenciada en la lucha por el campeonato de constructores con Ferrari y McLaren

Los cuestionamientos a Checo Pérez por su desempeño en Red Bull no son nuevos. Desde el año pasado que ha sido visto de reojo debido a ciertos desempeños en los que no estuvo a la altura de lo que representa un asiento en la escudería de Milton Keynes. Ahora, lleva 15 carreras en los que no llega al podio, ya que la última vez fue en abril en el Gran Premio de China (terminó tercero).

Red Bull había confirmado la continuidad del nacido en Guadalajara a mitad de año por las próximas dos temporadas (hasta 2026). La idea era darle tranquilidad pensando a futuro y con la misión de que pueda mejorar sus resultados este año. Sin embargo, ni así Checo pudo cambiar su situación.

Para más problemas, RBR también sufrió un bajón de rendimiento en Max Verstappen, producto de ciertos problemas en su monoplaza. Y, sumado a los malos desempeños de Checo Pérez, esto repercutió en la lucha por el campeonato de pilotos, pero, más importante, en el de constructores.

Red Bull bajó en rendimiento y esto fue bien aprovechado, primero, por McLaren, y, en los últimos Grandes Premios, por Ferrari. De hecho, la escudería de Milton Keynes pasó de estar en el primer lugar, cómodo, a estar actualmente en el tercer lugar, superado por los dos equipos mencionados (McLaren 566; Ferrari 537; y Red Bull 512).

Charles Leclerc, de Ferrari, y Lando Norris, de McLaren, en el GP de México (IMAGO / Eibner).

Perder el campeonato de constructores para RBR traerá sus consecuencias. Checo Pérez está contra las cuerdas y todo hace creer que una decisión sobre su salida podría ser anunciada en el corto plazo.

Ferrari y McLaren podrían provocar la llegada de Colapinto a Red Bull

Ferrari y McLaren provocan esta situación en donde Pérez es cuestionado en Red Bull (sumado a sus malos resultados) y donde empieza a hablarse mucho sobre su asiento para 2025. En medio de esto, Franco Colapinto aparece sorprendiendo a propios y extraños.

Colapinto, una de las revelaciones de la F1 (IMAGO / PanoramiC).

Con este panorama complicado para la escudería que viene de ganar dos años seguidos el campeonato de constructores, el argentino aparece como una opción ambiciosa para Red Bull, pero con sustento en sus buenos rendimientos y también en el gran marketing que trae consigo detrás.

Las próximas semanas serán decisivas para el futuro de RBR en la Fórmula 1, sobre todo, con Pérez. También lo será para Colapinto, quien en caso de no conseguir asiento para 2025, tiene asegurado su lugar como piloto de reserva de Williams.