En la previa del Gran Premio de Sao Paulo, el piloto argentino de Williams Racing, Franco Colapinto, vivió una semana particular, ya que salió a la luz el rumor de que a partir de la próxima temporada en la Fórmula 1 podría correr para Red Bull, que pagaría 20 millones de dólares por su ficha.
Referido a esta situación, el jefe de Williams, James Vowles, se refirió al futuro del nacido en Pilar, que por el momento no tiene un asiento confirmado para la próxima temporada. En diálogo con los medios en Brasil, expresó que están “explorando opciones con varios equipos interesados”.
“Se está ganando su puesto. Tiene que hacer más cosas en la pista para seguir ganándose el puesto, pero está brillando y por eso hay interés de los equipos”, comentó. Y completó: “Esperamos tener grandes noticias de las que poder hablar con todo el mundo, pero hoy no es posible”.
Además, agregó respecto a la particular visita de Christian Horner, de Red Bull, a Colapinto en Interlagos: “Hemos estado explorando posibilidades con varios equipos que están interesados en este momento, pero sería un error especular; no hay nada que comunicar realmente más allá de eso”.
“Mi responsabilidad es asegurarnos de que hacemos lo correcto”, continuó Vowles siendo cauto con el futuro del piloto argentino, a quien luego elogió por su gran rendimiento en las cinco carreras que corrió. “Está haciendo un trabajo extraordinario en pista y, como he dicho desde el principio, gánate el puesto y los resultados llegarán”, tiró.
Franco Colapinto largará 14º en el sprint del GP de Brasil
El piloto argentino, que llegó a la Qualy 2 en la clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil, quedó en el puesto 14, por lo que largará desde esa ubicación en esta carrera de mañana. La primera vuelta de Colapinto en la SQ2 fue de 1:10.275, válido para una undécima posición temporal, con lo que quedó virtualmente.
Verstappen pidió la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1
“Merece un lugar en la Fórmula 1 con lo que ya ha demostrado. Es complicado saber qué pasará porque él todavía tiene un contrato con Williams. Por supuesto, está haciendo un gran trabajo y Williams se debe estar preguntando un poco sobre qué hacer con Franco”, indicó el neerlandés.
“Pero para mí solo demuestra que los equipos en general deben estar más abiertos a poner jóvenes talentos. Y en confiar en ellos. Porque ahora tienes esta situación donde él es piloto junior de Williams y potencialmente tiene que irse o intentar encontrar otro lugar. ¿Verdad? Bueno, podrían haberlo subido al auto. Así que sí, es complicado. ¿Merece un lugar en la parrilla? Creo que con lo que ha demostrado hasta ahora, sí”, completó.