Franco Colapinto sigue haciendo historia en la Fórmula 1. En su segunda carrera, en el Gran Premio de Baku, el argentino sumó puntos por primera vez para Williams Racing al terminar en el octavo puesto, a 89.541 segundos del ganador, el australiano Oscar Piastri de McLaren.
Luego de esta carrera, los pilotos hablaron con los medios de prensa en zona mixta, y allí se dio una situación particular, ya que el británico Lewis Hamilton, quien quedó en la novena posición, justo por debajo de Colapinto, quiso elogiar el desempeño del nacido en Pilar, pero no se acordaba su nombre.
“Realmente fue todo lo que puedo decir. Fue realmente genial verlo, es realmente genial ver a jóvenes talentosos saliendo adelante y conduciendo tan bien. Oliver hizo un gran trabajo compitiendo contra él. Fue duro, pero justo. Y no recuerdo el nombre del niño en Williams, Co… Colapinto”, tiró Hamilton, que nombró el apellido del argentino con ayuda de un periodista.
Debido a que terminó en la novena ubicación, a poco menos de tres segundos de Colapinto, Hamilton pudo sumar dos puntos en esta carrera para seguir asentándose en la sexta posición en la tabla general de pilotos de esta temporada, que es liderada por el belga Max Verstappen.
El jefe de Williams felicitó a Colapinto por su carrera
En comunicación por radio, James Vowles, el jefe del equipo de Williams Racing, felicitó a Colapinto por este gran desempeño, y se mostró optimista por el futuro del piloto argentino en esta temporada, en la que aún le quedan siete grandes premios por disputar.
“Bien hecho, realmente estoy orgulloso de ti, de cómo en el fin de semana ejecutaste a la perfección realmente de principio a fin. Terminaste detrás de Alex con una estrategia diferente”, comenzó con sus elogios. Y agregó: “Manejaste los neumáticos nuevamente que estaban en una situación difícil y ahora eres un piloto de Williams Grand Prix con puntos en tu cuenta. Eso nunca cambiará, nadie puede quitarte eso. Bien hecho. Te mereces el asiento. No puedo esperar a lo que haremos en el futuro””.
Por su parte, Colapinto le respondió: “Dios mío, amigo. Es un resultado increíble para nosotros. Dios mío. Bien hecho. Buen trabajo manteniendo a Hamilton atrás también. Buen trabajo. Buen trabajo. Cuándo revivimos los neumáticos delanteros, empezó a funcionar mucho, mucho mejor, amigo. Tremendo trabajo. Tremendo trabajo”.