El momento ha llegado; este fin de semana se pondrá en marcha la Temporada 2025 de la Fórmula 1. Y ver a Lewis Hamilton de rojo y corriendo para Ferrari, sin lugar a dudas será lo más llamativo de esta apertura en el Gran Premio de Australia. Pero antes de salir a pista con el SF-25 en Albert Park, el siete veces campeón del mundo dejó claras sus expectativas y se refirió a esta nueva etapa.
“Todo esto que está pasado es reminiscente de mi primer año [en 2007, con McLaren]. Durante todos estos años he pasado por los boxes viendo el box rojo, ahora yo estoy en ese box rojo. Es una sensación muy linda”, comenzó destacando Lewis. Luego procedió a hablar del nuevo auto y las primeras sensaciones arriba de una Ferrari.
“El auto es confiable, por ahora he sentido eso”, aseguró Hamilton. “Apenas he tenido tres días en él, es difícil compararse y saber dónde uno esta parado con respecto al resto pero tratamos de enfocarnos en nuestro trabajo”, agregó. “Tengo esa inquietud por empezar la temporada, será mi primer Gran Premio con Ferrari, me siento muy honrado y agradecido por tener la oportunidad.”
La principal diferencia entre el Mercedes y Ferrari
Doce años y seis campeonatos del mundo después, Lewis Hamilton dejó Mercedes para embarcarse en esta nueva aventura, a sus 40 años. Y no será fácil, puesto que tendrá que adaptarse a un auto que se comporta totalmente diferente, y ya lo dejó claro en la rueda de prensa. “Vine con una mente muy abierta a este primer fin de semana, estoy intentando aprender de este nuevo auto”, admitió.
“Cambiar de la unidad de potencia de Mercedes a Ferrari, con diferentes vibraciones, diferentes sensaciones, diferentes formas de trabajo dentro del equipo. Miras todo desde una nueva perspectiva, lo cual lo hace emocionante y desafiante. Este es el período más emocionante de mi vida, lo estoy disfrutando y tengo muchas ganas de subirme al auto mañana”, detalló Lewis.
El objetivo para el 2025
Hamilton luego fue consultado por sobre sus expectativas para este primer año en Ferrari y dejó claro que será difícil pelear por el campeonato. Esto se debe especialmente a que la primera parte del año tendrá como objetivo la adaptación a la nueva escudería y equipo de trabajo.
“Unirse a un nuevo equipo… Cuanto más pronto puedas rendir a tu máximo nivel y conseguir resultados, mejor, pero hay un período de adaptación y unas bases que deben ser construidas. La primera mitad de la temporada será para eso, construir relaciones dentro del equipo, confianza con todos los que te toca trabajar, no es algo que cruzas una puerta y ya tienes. El respeto te lo dan, pero la confianza se gana y se construye con el tiempo“, explicó Lewis.
“Mi objetivo es ganar y hacer que el equipo vaya hacia adelante. Intentaré tener un mejor año de lo que fueron los últimos tres, pero hay muchos factores para que eso se de”, cerró.
