A menos de dos semanas de haberse concretado la renovación del contrato de Checo Pérez por los próximos dos años, en Red Bull Racing crece el malestar y el descontento por los últimos rendimientos del mexicano, quien no solo volvió a quedarse sin sumar puntos por segunda carrera consecutiva sino que además fue sancionado por el choque que protagonizó en Canadá y deberá partir tres puestos por detrás en la parrilla del que logre en la clasificación del Gran Premio de España.
No sería una novedad en el equipo austriaco que se pusiera fin a un vínculo contractual vigente por malos rendimientos deportivos y es eso lo que llevó al expiloto y periodista británico Billy Monger a plantear que podrían evaluar su despido de no mejorar considerablemente en sus prestaciones durante las próximas carreras.
“Estará en riesgo de ser despedido. Quiero decir, parece perdido en este momento. Su forma lo abandonó por completo desde que firmó un nuevo contrato. Así que tiene mucho trabajo que hacer”, manifestó en Canal 4 sobre el presente del piloto mexicano de 34 años.
Y agregó: “Necesita recuperar su confianza porque, aunque tenga dos años de contrato, ese tipo de desempeño no está permitido en Red Bull. No durará mucho con actuaciones como esa (en referencia al GP de Canadá)”.
Verstappen lo disimula todo
Que Sergio Pérez haya caído a la quinta posición de la clasificación general de pilotos después de dos carreras en las que no consiguió sumar puntos no ha afectado al liderazgo de Red Bull Racing en el Campeonato de Constructores de la temporada y eso es gracias a Max Verstappen, quien lejos de aminorar su marcha se recuperó del sinsabor que dejó su sexto puesto en Mónaco y se quedó con el primer lugar en Canadá.
Con 301 puntos la escudería austríaca sigue a la cabeza del Campeonato de Constructores, seguida por Ferrari que suma 252 puntos y McLaren que acumula 212.
Verstappen confía en la recuperación de Checo
Tras ganar el Gran Premio de Canadá, Max Verstappen se mostró confiado en que Red Bull también volverá como equipo a ser el de inicios de temporada, apostando por una recuperación de Sergio Pérez. “Siempre queremos que los dos coches estén ahí arriba, no tenemos ninguna duda de que eso volverá a cambiar muy pronto. Sólo tenemos que trabajar en nuestro coche para que sea un poco más cómodo de conducir. Estoy seguro de que podremos tener ambos coches allí arriba como lo hicimos al principio de la temporada”, señaló.