Por cuarto año consecutivo, Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1. El neerlandés se impuso en este 2024 a pesar de no tener el mejor auto durante gran parte de la temporada, y dejó a Lando Norris y su McLaren con el subcampeonato. Sin embargo, el neerlandés cree que fue justamente su equipo el que le costó la oportunidad al británico de ganar su primer campeonato.
En diálogo con el medio Viaplay, Max Verstappen reconoció que las ‘Papaya Rules’, término con el que se denominó a las órdenes de equipo que afectaron el 2024 de Lando Norris y Oscar Piastri en pista, le parecen un sinsentido. Y que no hubieran tenido lugar si él hubiera estado sentado en uno de los dos autos de la escudería.
“No tiene sentido, ¿A qué hace referencia? No tiene razón de ser”, inició Verstappen. “Cuando mi ingeniero me dice algo similar, directamente le digo que se calle“, aseguró. ¨[McLaren] Tendría que haber resuelto ese tema de una forma mucho más simple, y mejor como equipo”.
Verstappen cree que podría haber perdido el campeonato de pilotos con Norris
Max continuó destacando el auto de McLaren, que ganó su primer campeonato de constructores desde 1998. Sin embargo, también explicó que vio falta de experiencia en la escudería británica. “Tuvieron un gran auto este año, pero creo que todavía tienen mucho que aprender para poder competir consistentemente“, declaró.
“Claro que lo hicieron bien en el campeonato de constructores, pero para el campeonato de pilotos se podrían haber preparado mucho mejor”, agregó Max, y terminó admitiendo que Norris podría haber ganado el campeonato de pilotos en caso de que McLaren se hubiera manejado mejor: “Sí, lo creo”, cerró el neerlandés.
Max terminó consagrándose con dos fechas de anticipación, luego de su extraordinaria carrera en Brasil, la cual ganó largando decimoséptimo bajo la lluvia. En Las Vegas terminó por cerrar su cuarto título del mundo en la Fórmula 1, y tanto en Qatar como Abu Dhabi corrió ya con el campeonato en el bolsillo. Una temporada que terminó antes de lo que se hubiera imaginado, con el nivel que mostraron los McLaren desde mitad de año en adelante.