El fin de semana del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 está dejando varios rumores sorprendentes con vistas al futuro de algunos pilotos de la parrilla. Mucho se está hablando sobre la posibilidad de que Franco Colapinto continúe en la categoría en 2025 como segundo piloto del equipo Red Bull Racing (RBR) reemplazando a Sergio Pérez. Pero, ahora, apareció una nueva versión respecto a las negociaciones entre la escudería de Milton Keynes y Williams.
Franco Colapinto está haciendo muchos méritos para ganarse un asiento para la temporada 2025 de la F1. Lewis Hamilton fue uno de los que lo elogió recientemente y pidió por una posibilidad para el argentino de continuar en la categoría. Max Verstappen hizo lo propio, precisamente en medio de los rumores que lo vinculan para ser su compañero.
Sin embargo, por el paddock de Interlagos, hay muchas especulaciones y versiones respecto al futuro de varios pilotos de la Fórmula 1. En Red Bull parece cuestión de tiempo antes que confirmen la salida de Checo Pérez. Es que el mexicano no tuvo una buena temporada y sus malos resultados han obligado a esta escudería a buscarle un reemplazo.
A partir de ahí es que Colapinto apareció como opción. Christian Horner, director de RBR, y el asesor Helmut Marko han sido otros nombres importantes que elogiaron su buen trabajo desde que apareció como reemplazo de Logan Sargeant en Williams. No obstante, también hay otros candidatos a reemplazar a Checo, como el caso de Liam Lawson.
¿Red Bull Racing engañó a todos y negocia con Williams por Carlos Sainz en vez de Franco Colapinto para 2025?
Pero no serían los únicos nombres. Ahora mismo, en Brasil, se comenta que Red Bull no estaría negociando con Williams por Colapinto, sino por el español Carlos Sainz, para ser compañero de Max Verstappen en 2025. Así lo aseguró el periodista Orlando Ríos de acuerdo a fuentes en Interlagos.
Precisamente, durante la jornada del viernes, Christian Horner fue visto en la zona del paddock correspondiente a Williams. Se hizo viral un video en donde se lo ve saliendo del lugar, lo que disparó los rumores con Colapinto. Sin embargo, todo habría sido para una charla con James Vowles por el futuro de Sainz.
Si bien el español aún está corriendo para Ferrari, ya tiene un contrato firmado para ser piloto de Williams en 2025. Precisamente, Red Bull tenía en la mira a Sainz a comienzos de este 2024 para que se sume al equipo el siguiente año. Finalmente, eligió sumarse a la escudería británica, con sede en Grove.
Pero, un rumor, que empieza a ganar sentido con esta presunta negociación, asegura que Carlos Sainz tendría una cláusula en su contrato con Williams, por la cual, si Mercedes o Red Bull lo llaman podría abandonar su futura escudería, incluso antes de girar al menos una vuelta.
¿Qué pasará con Franco Colapinto? Podría seguir en Williams y correr en la Fórmula 1 en 2025
Si bien esto puede significar un revés para Franco Colapinto, ya que hay ilusión por su llegada a Red Bull, lo cierto es que sin Carlos Sainz para 2025, pasaría a ser el candidato firme para ser compañero de Alex Albon la próxima temporada en la Fórmula 1.
Por lo tanto, y lo más importante, Colapinto se aseguraría ese asiento que tanto deseaba para continuar en la máxima categoría del automovilismo mundial. Williams, a su vez, cumpliría con su objetivo de sostenerlo en la escudería, quitando cualquier chance de Sauber o Red Bull por tenerlo.
Por supuesto, los rumores corren y todavía no hay una definición al respecto. El Gran Premio de Brasil gana en importancia más por lo que se habla en el paddock que por lo que sucede en la pista.