Pese a que Karim Benzema tiene contrato con Al Ittihad hasta 2026, su futuro es realmente incierto tras la decisión de Marcelo Gallardo de desafectarlo de la pretemporada del equipo por sus constantes ausencias en los entrenamientos y teniendo más de un pretendiente que le ofrece la oportunidad de regresar al fútbol europeo, donde todo iba de maravillas para él hasta que se tentó con la aventura y los millones del fútbol árabe.
Entre esas opciones en el Viejo Continente, los hinchas del Olympique de Lyon se ilusionan con su regreso, pero la realidad es que fue Chelsea el club que se ha movido mejor para intentar seducirlo. El déficit ofensivo que tiene el equipo de Mauricio Pochettino, de temporada muy irregular, llevó a que se iniciaran las gestiones para intentar conseguir su cesión por seis meses, es decir, hasta que finalice la temporada.
Sin embargo, a Los Blues les apareció otro poderoso competidor, también en la Premier League, ya que, según avanzó el diario Sport, Arsenal está decidido a entrar en una puja por quedarse con el delantero francés que brilló durante 14 temporadas en Real Madrid.
Las urgencias del entrenador Mikel Arteta son similares, o incluso mayores, que las de Pochettino debido a las lesiones de Gabriel Jesús y Nkunku, que han diezmado a un equipo que una vez más había amagado con ser serio candidato al título en la Premier League y al que no lo han ayudado los resultados en la segunda mitad de la temporada.
¿Cuál es la situación actual de Benzema?
Que Marcelo Gallardo haya decidido cortar al francés de la pretemporada no significa que Al Ittihad esté decidido a prescindir de él durante la competencia oficial que deberá afrontar este 2024. Si bien en el último tiempo también se había generado una tirantez tanto con los hinchas como con la directiva, el dinero invertido y el peso de su nombre propio como centro de atracción hacia una liga que quiere abrirse al mundo es demasiado como para tacharlo de manera definitiva.
Benzema, que en primera instancia había solicitado permiso para ausentarse de los entrenamientos por tener una lesión en su pie, luego quedó varado en Islas Mauricio, refugiado tras los destrozos que provocó el Ciclón Belal en el Océano Índico. Al parecer, el francés no parece demasiado preocupado por la decisión de Gallardo de separarlo, pues no está convencido de querer permanecer en Arabia Saudita hasta la finalización de su contrato.
Los números de Benzema en Al Ittihad
El exjugador del Real Madrid había tenido una producción a la altura de las expectativas en sus primeros partidos con Al Ittihad. Sin embargo, algunos malos resultados sufridos por el equipo en el certamen doméstico sumados a la eliminación en cuartos de final del Mundial de Clubes, cuando existía la ilusión de ver al equipo al menos en instancia de semifinales, lo pusieron en el centro de la crítica. En total, disputó 20 encuentros con el club saudí, marcó 12 goles y entregó 5 asistencias.
Encuesta ¿Crees que Benzema volverá al fútbol europeo este año?
¿Crees que Benzema volverá al fútbol europeo este año?
YA VOTARON 33 PERSONAS