El arribo de Equi Fernández revolucionó a los fanáticos de Al Qadsiah, que tras ascender a la Saudi Pro League buscarán dar batalla ante los grandes equipos de Arabia Saudita que hace tiempo están buscando la gloria deportiva. Para ello, los directivos no solo están buscando cerrar el fichaje de Paulo Dybala, sino que en las últimas horas adquirieron a otro jugador sudamericano.
Dentro del plantel ya se encontraba el peruano André Carrillo, pero en este mercado de pases se sumó Nahitan Nández, el uruguayo con pasado en Boca y Peñarol. Pero ahora se acordó la contratación de otro charrúa: el defensor que estaba en Getafe, Gastón Álvarez.
Luego de diversas negociaciones, se acordó la compra de la ficha del futbolista de 24 años que, este domingo, viajará hacia las tierras saudíes para realizarse los estudios médicos y luego estampar la rúbrica en el contrato que lo unirá a la institución por las próximas cuatro temporadas.
Para quedarse con la ficha de Álvarez, desde Al Qadsiah desembolsaron un total de 10.5 millones de euros, además de que abonarán 2 millones extra en el caso de que cumpla diversas condiciones que se establecieron dentro del vínculo contractual. Tras debutar en 2019 con la camiseta de Defensor Sporting y luego de su paso por Boston River, el elenco árabe será el cuarto equipo en su carrera.
La temporada 2023-2024 de Gastón Álvarez en Getafe
El defensor central, que también puede moverse en el lateral izquierdo, disputó 37 partidos durante la última temporada y convirtió 2 goles. Recibió 8 amonestaciones, no fue expulsado y permaneció durante 2693 minutos dentro del campo de juego.
Todos los sudamericanos que juegan en Al Qadsiah
- André Carrillo (Perú)
- Nahitan Nández (Uruguay)
- Ezequiel Fernández (Argentina)
- Gastón Álvarez (Uruguay)