Marcelo Gallardo, en noviembre pasado, empezó un nuevo proceso como entrenador, en este caso, en el Al Ittihad de la Liga Pro Saudí. Lo primero que se puso en duda de su asunción fue cómo iba a hacer para comunicarse con sus dirigidos, dado que la mayoría de ellos no hablan en español. Sin embargo, el Muñeco, ya en las horas previas al duelo que disputará contra el Auckland City por el Mundial de Clubes, dejó claro que eso no es un problema.
”El fútbol es universal, más allá de que a veces no hablemos el mismo idioma, también se siente. Se siente, se vibra. Creo yo que es una herramienta muy poderosa. El poder descubrir de qué manera pueden sentir, o que ellos puedan descubrir de qué manera puedo sentir yo, creo que está más allá del idioma. Esas cosas se sienten. Y después, bueno, sí, hay algunas cuestiones que tienen que ver con el día a día, de qué manera podés abordar una estrategia de un partido o intentar que se sientan lo más cómodos posibles en estos momentos de donde estamos en plena competencia. Después ya habrá con más espacio, habrá momentos para otras cosas, pero bueno, estamos en ese descubrimiento total”, expresó el exentrenador de River en conversación con FIFA+.
Por otro lado, Marcelo Gallardo se refirió a cómo buscará que los jugadores mantengan una mentalidad ganadora como la que pudo sostener con regularidad la gran figura de su plantel que es Karim Benzema: ”Considero que los jugadores que han tenido experiencias supremas y que han sido ganadores o que han sido muy competitivos, el ser ganadores o no, se mide de acuerdo a cómo competís”.
Y agregó: ”Por ahí ahora se está en un lugar donde la exigencia tal vez no es la misma, per bueno, ahí recordás que si sos competitivo, tenés que ser competitivo siempre. Si sos ganador, tenés que intentar ganar siempre. Entonces, hay cosas que, bueno, tal vez se puedan flaquear por cuestiones normales y razonables cuando hablamos de exigencia y expectativas, pero cuando está dentro tuyo, a veces hay que despertarlas nada más”.
Marcelo Gallardo sobre la razón por la que salió de River y aceptó, un año después, asumir en el Al Ittihad
”Estoy en este momento de mi vida donde elijo salir un poco de la zona de confort en la que uno a veces se siente que está para descubrir cosas nuevas con la pasión que uno puede transmitir y con el deseo de que eso se pueda plasmar en un lugar totalmente distinto. Cuando hablo de pasión, cuando hablo de emoción, que es lo que nosotros, sobre todo los latinoamericanos, tenemos en relación con el fútbol, espero que eso se pueda transmitir y que acá, en pleno desarrollo y crecimiento, podamos inyectar y podamos ir encontrando un ida y vuelta permanente en esas posibilidades de crecimiento”, expresó Marcelo Gallardo respecto a su decisión de salir de River y dar este nuevo paso en el fútbol de Medio Oriente.
A pesar del cambio de escenografía, el Muñeco remarcó que sus sensaciones con el fútbol son las mismas a donde sea que vaya: ”Mi intención, mi sentimiento, mi pasión, mis emociones hacia este deporte estarán a la vista todos los días porque no encuentro otra manera de vivir y de vibrar. Espero que también del otro lado podamos contagiarnos para seguir creciendo juntos. Esa es la idea, por lo menos, desde mi punto de vista”.
Marcelo Gallardo sobre la influencia de aquel partido de exhibición en el que dirigió al Riyadh Season contra el PSG
”El partido contra PSG fue una experiencia para conocer un poco de qué se estaba tratando todo este boom para poder empezar a querer potenciar una liga. Fue una experiencia de vida que me sirvió claramente a entender y a conocer un poquito el lugar. Y sí, creo que después, si bien eso fue a principio de año, no tenía pensado volver al año de mi salida de River, a veces las cosas suceden y uno tiene que estar preparado para recibirlas y tomar decisiones”, contó Gallardo en la misma entrevista con FIFA+.
Encuesta ¿Creés que fue una decisión acertada de Gallardo de ir al fútbol saudí?
¿Creés que fue una decisión acertada de Gallardo de ir al fútbol saudí?
YA VOTARON 25 PERSONAS