Marcelo Gallardo empieza a sufrir su primer gran contratiempo de cara al Mundial de Clubes que jugará a partir del próximo 12 de diciembre con Al Ittihad. Es que en el primer tiempo del partido ante Al Khaleej, Karim Benzema se retiró del campo con una aparente lesión en su pierna derecha.
Al Ittihad ganaba por 2-0 por los goles de Igor Coronado y Karim Benzema, precisamente. El francés había marcado de penal a los 29 minutos de la primera mitad y todo parecía tranquilo para el equipo de Gallardo y compañía. Sin embargo, los problemas empezaron a aparecer pronto.
Benzema salió del campo de juego al minuto 38 de la primera mitad. Acompañado de uno de los médicos del club, se pudo ver al ex Real Madrid salir cojeando y con visible dolor. Además, se lo notaba totalmente afectado emocionalmente por este problema físico. Para colmo, pocos minutos después, Al Khaleej descontó a través de un penal de Khaled Narey.
Es que Al Ittihad está a menos de dos semanas de uno de sus grandes objetivos en esta temporada. El próximo 12 de diciembre debutará como local ante Auckland City en el inicio del Mundial de Clubes. Para Marcelo Gallardo es la gran prioridad, pero con esta lesión, puede que no cuente con su principal figura para el torneo.
Al final del primer tiempo, las cámaras de la transmisión oficial de la cadena saudí SSC mostraron el momento en que Benzema se retiró al vestuario con dificultades para caminar. La buena noticia es que lo pudo hacer por sus propios medios, aunque con lágrimas en sus ojos.
¿Podrá jugar Benzema el Mundial de Clubes con esta lesión?
El parte médico será clave para conocer los tiempos de recuperación y saber si Karim Benzema podrá jugar el Mundial de Clubes o no. Al tratarse de una lesión en su pierna derecha y por cómo salió cojeando, se trata de una dolencia importante.
El Mundial de Clubes se jugará a partir del próximo 12 de diciembre cuando enfrente a Auckland City. Por lo tanto, Benzema sólo tendría hasta ese momento para poder recuperarse y ponerse a punto físicamente. Situación delicada y un problema mayor para Marcelo Gallardo.
Cabe recordar que el ‘Muñeco’ ya tiene problemas con otra figura. N’Golo Kanté se está recuperando de una lesión muscular, por la cual no jugó ante Al Khaleej y lleva varios partidos sin jugar. De todas maneras, según fuentes en Arabia Saudita, estaría recuperado para el Mundial de Clubes.
¿Cómo podría reemplazar Gallardo a Benzema?
Para Al Ittihad, la posible ausencia de Benzema en el Mundial de Clubes es un golpe fuerte. Gallardo no tiene un jugador de las características del francés. Es posible que, con el ingreso de Kanté a este equipo, Igor Coronado se adelante unos metros para compartir ataque con el goleador de la era Gallardo en Al Ittihad, Abderrazak Hamdallah, quien ya marcó cuatro goles en los últimos tres partidos.
Encuesta ¿Cómo le irá a Gallardo en el Mundial de Clubes con Al Ittihad?
¿Cómo le irá a Gallardo en el Mundial de Clubes con Al Ittihad?
YA VOTARON 30 PERSONAS