Marcelo Gallardo empieza a ser cuestionado en Arabia Saudita. Al Ittihad perdió por goleada ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el técnico argentino sigue sumando problemas en este fin de año. Para colmo, su gran figura, Karim Benzema, no atraviesa un buen momento y, ante las críticas que recibió tras este encuentro, decidió cerrar su cuenta personal de Instagram.

La experiencia del ‘Muñeco’ en el fútbol saudí no está siendo agradable. Ante Al Nassr sumó su cuarta derrota de los últimos cinco que jugó bajo la conducción del ex entrenador de River Plate. De hecho, también son tres caídas en fila por la Liga Profesional Saudí, lo que lo alejó definitivamente de la lucha por el título.

Pero lo más preocupante para Gallardo es que el equipo sufre varios problemas. La gran cantidad de ausencias que tuvo ante Al Nassr se notó, sobre todo en el plano defensivo. Al margen, en el ataque, sus figuras no atraviesan su mejor momento. Pero el más afectado es Karim Benzema, ya que los hinchas esperaban mucho más de él.

Tras el partido ante el equipo de Cristiano Ronaldo, el francés recibió varias críticas en sus redes sociales. Los hinchas de Al Ittihad se sienten decepcionados porque Karim llegó como gran figura y luego varios años inolvidables, que hasta le valieron un Balón de Oro.

Benzema cerró su Instagram y preocupa a Gallardo

Karim Benzema no jugó un buen partido ante Al Nassr. Se esperaba que este encuentro sea la oportunidad perfecta para el francés de redimirse por algunos malos rendimientos, pero la realidad es que todavía no se siente cómodo en el esquema de Marcelo Gallardo.

Karim Benzema cerró su cuenta de Instagram debido a las críticas de hinchas de Al Ittihad (Twitter)

Las críticas de los hinchas de Al Ittihad contra el francés fueron demasiado lejos. Por eso, el ex Real Madrid decidió cerrar su cuenta de Instagram, la cual tenía alrededor de 75 millones de seguidores, luego de que le llegaron muchos mensajes directos criticándolo. Muchos usuarios en X (Twitter) cuestionaron a los fanáticos de los ‘Tigres del Asia’ por generar mucho hate.

Desde la llegada de Gallardo, Benzema no ha logrado asentarse en el equipo, más allá de que sí ha logrado convertir. Sin embargo, se ha visto opacado incluso por el buen momento de otro centrodelantero, el marroquí Abderrazak Hamdallah, quien ante Al Nassr marcó por duplicado y es el goleador del ciclo del ‘Muñeco’ con siete goles (Benzema tiene tres).

Hamdallah es uno de los pocos jugadores a rescatar durante los primeros partidos de Gallardo (Getty Images).

El mal momento del ex jugador de la selección de Francia preocupa a un Marcelo Gallardo que también está siendo cuestionado por no poder solucionar los problemas que ya evidenció el equipo cuando estaba Nuno Espirito Santo. El ‘Muñeco’ deberá trabajar en la recuperación de Karim de cara a la segunda parte de la temporada.

Al Ittihad jugará su último partido del año y Gallardo tendrá trabajo por delante

Al Ittihad cierra el 2023 el próximo sábado 30 de diciembre cuando visite a Al Tai en un nuevo partido de la Liga Profesional Saudí. Allí, Gallardo buscará cortar su mala racha en el torneo antes del receso que tiene el certamen por la Copa Asiática durante todo enero.

Todo ese receso será la oportunidad perfecta para que el ‘Muñeco’ pueda trabajar con tranquilidad en el equipo de cara a un semestre en donde debe mejorar el equipo, recomponer el ánimo de un decaído Benzema y pelear por algunos títulos como la AFC Champions League y la Copa del Rey de Arabia Saudita.