Este sábado por la decimoquinta jornada del Clausura 2025 de la Liga MX se disputó el clásico entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey. Fue un partido que tuvo absolutamente todo: un polémico arbitraje, expulsados, goles y hasta una pelea entre dos argentinos. Es que Guido Pizarro, DT de los Felinos, agredió a Germán Lux, actual ayudante de Martín Demichelis en el equipo visitante. En la conferencia de prensa posterior al clásico, Micho hizo referencia a lo sucedido.

Dado ese contexto, la temperatura del encuentro estaba por las nubes. Sergio Ramos anotó un penal y tuvo un duelo aparte con Nahuel Guzmán que intentaba distraerlo y falló en el intento. De todas maneras, Tigres venció 2-1 a Monterrey, pero segundos antes de que finalice el partido se desarrollaron los incidentes entre los cuerpos técnicos.

La altísima tensión en el estadio derivó en la expulsión de Lux y otro integrante del equipo que lidera Demichelis. Camino hacia el vestuario se cruzaron con André Pierre Gignac y, tras una fuerte discusión, apareció el entrenador de Tigres. Pizarro entró en escena solamente para propinarle un golpe de puño al ayudante campo e inmediatamente huir del lugar.

Según informó Multimedios Deportes, el ex mediocampista que surgió de las inferiores de Lanús reaccionó por un intercambio verbal previo. Mientras tanto, desde la directiva de Rayados de Monterrey intentarán recopilar la mayor cantidad de pruebas para que Pizarro reciba una sanción ejemplificadora por lo ocurrido.

¿Qué dijo Demichelis tras la agresión de Pizarro a Lux?

El ex director técnico de River no esquivó la pregunta en la conferencia de prensa sobre lo sucedido entre su colaborar y el entrenador rival. “Con lo de Guido (Pizarro), nos conocemos y sé quién es. No compartimos mucho en la Selección Argentina, vino poco y cuando llegaba era introvertido“, comenzó.

Luego, continuó: “Tengo amigos en común con él y sé que es buena gente, pero hay que saber controlar las emociones. No tengo duda que recién convertido de jugador a DT dejará de pensar como jugador y se convertirá en un buen DT, pero primero tiene que controlar eso, no tengo duda que será buen técnico, no hay que promover la violencia nosotros como entrenadores”.

Martín Demichelis, entrenador de Rayados de Monterrey.

Por otra parte, Maximiliano Velázquez -ayudante de campo de Tigres- debió asistir a la sala de prensa en lugar de Pizarro, que fue expulsado. Allí, el también ex Lanús, manifestó: “Son discusiones que pasan habitualmente, queda ahí. Fueron expulsados. Todo lo que pasó por fuera no he visto nada. Los clásicos se juegan de otra manera y son especiales. Del arbitraje no somos de hablar”.