De los abrazos a los golpes. El clásico regio que Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey disputaron este sábado por la decimoquinta jornada del Clausura 2025 de la Liga MX tuvo un inicio amistoso entre los cuerpos técnicos que encabezan Guido Pizarro y Martín Demichelis, pero abundó luego en situaciones de alto voltaje que derivaron en la expulsión del DT del equipo local y de Germán Lux, asistente del técnico visitante.
Rayados se encontraba en ventaja 1-0 gracias a un penal que Sergio Ramos cambió por gol y solo le quedaban 10 minutos por jugarse a un encuentro que finalmente ganó Tigres 2-1, remontando con tantos de Francisco Córdova y Nicolás Ibáñez. Las tensiones llevaron a que, ya expulsado, Germán Lux y otro integrante del cuerpo técnico de Monterrey discutieran rumbo al vestuario con André Pierre Gignac, hasta que Guido Pizarro apareció en escena para propinarle un golpe de puño al ex River.
Según Multimedios Deportes, el técnico de Tigres reaccionó ante un intercambio verbal previo con el auxiliar de Demichelis. Además, Rayados argumentó que ese comportamiento es inaceptable, especialmente por parte de un entrenador, cuya posición debería ser “un ejemplo de profesionalismo y respeto dentro y fuera del terreno de juego”.
Por esa razón es que en Monterrey están decididos a utilizar las pruebas, fotografías y videos que abundan en las redes sociales, para exigir que haya una sanción ejemplificadora para el entrenador de Tigres, con paso por el fútbol argentino en sus inicios como jugador, defendiendo la camiseta de Lanús.
¿Qué pasó entre los cuerpos técnicos?
Maximiliano Velázquez, ayudante de Guido Pizarro que asistió a la conferencia de prensa por la expulsión de este, minimizó el altercado entre los cuerpos técnicos. “Fue una discusión que pasa habitualmente. Eso queda ahí. Después fueron expulsados. No he visto nada de todo lo que pasó por fuera”, mencionó.
El fastidio de Demichelis
Molesto por la derrota de último minuto, Martín Demichelis manifestó su malestar con distintos episodios que se dieron durante el partido. “Siempre digo que los verdaderos protagonistas de este deporte son los jugadores. Hoy hubo una persona que quiso ser más protagonista que los jugadores dentro del campo“, comenzó diciendo.
Y sobre el altercado entre su asistente y el DT de Tigres, agregó: “Hay videos. Nosotros debemos promover la educación, nos tenemos que hacer mejores como sociedad y no promover la violencia. A buen entendedor, pocas palabras. Pero hay videos”.

ver también
Demichelis palpitó el cruce con River en el Mundial de Clubes: “Es especial para mí”







