Atlético Tucumán llegó a la cancha de San Lorenzo con el afán de poder continuar siendo uno de los principales animadores del campeonato, conseguir un triunfo y así meterle muchísima presión a Gimnasia de La Plata, con quien compartía la cima de la tabla.
Si bien ambos equipos poseen presentes muy diferentes en la actual Liga Profesional, los comandados por Rubén Darío Insúa querían continuar sumando de a tres para ilusionarse de cara al 2023, ya que el entrenador del Cuervo sostuvo que el proyecto es potenciar al plantel para lograr un campeonato en la próxima temporada.
El duelo en el Bajo Flores comenzó con todo, ya que a los 10 minutos apareció Andrés Vombergar para romper la paridad. Sin embargo, desde el VAR determinaron que había posición adelantada por parte de Federico Gattoni, lo que conllevó a que el árbitro Fernando Echenique ahogara el grito de gol. Y si bien el juego se planchó, sobre el final llegaron las emociones.
Mediante un tremendo zapatazo, luego de un error defensivo por parte de Malcom Braida, Ramiro Carrera sentenció el 1-0 para AtléticoTucumán, que trepaba a la punta del torneo en completa soledad y obligaba al Lobo a ganar en la jornada dominical. Sin embargo, al instante apareció el paraguayo Adam Bareiro para aprovechar la siesta de los zagueros tucumanos y así volver a igualar el resultado.
En la segunda mitad, y a pesar de las modificaciones que realizaron Insúa y Pusineri, el resultado no logró tener un cambio y quedaron a mano. De esta manera, Atlético Tucumán volvió a retomar la cima de la Liga Profesional, pero por unas horas, ya que este domingo Gimnasia de La Plata visitará a Newell’s y, en el caso de obtener un triunfo, superará al Decano.
San Lorenzo se quedó sin chances de luchar por el actual campeonato, aunque la idea del entrenador es continuar con el proyecto para la próxima temporada. Sin embargo, encontró algunos puntos altos en un partido que tuvo muchísimo condimento en la previa y que, con el transcurso, se esfumó.