Independiente arribó a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina envuelto en una grave crisis futbolística a institucional. Es que el equipo de Avellaneda sigue sin director técnico más allá del interinato que está diseñando Pedro Monzón, y, para colmo de males, Fabián Doman acaba de renunciar a su cargo como presidente.

En medio de ese panorama, y, mientras intenta enderezar el rumbo lo más rápido posible de cara al clásico del próximo fin de semana contra Racing Club, el Rojo se presentó en el Gigante de Arroyito donde se encontró frente a frente con el complicado Rosario Central de Miguel Ángel Russo, quien se ubica en la zona alta de la tabla de posiciones.

Así las cosas, el primer tramo del partido entre el Canalla y el Rojo se presentó bastante parejo y equilibrado. Sin embargo, los anfitriones pegaron primero aprovechando una clara situación de riesgo. Fue cuando se desarrollaban 23 minutos de dicho período inicial, momento en el que Jaminton Campazdecretó el 1-0 con el que llegó el descanso.

+ 1-0 de Campaz:

Por lógicas razones, Independiente salió a jugar la etapa complementaria con la obligación de tomar más riesgos para equilibrar el partido y poder rescatar por los menos un punto. Naturalmente, debido a ello, los de Avellaneda otorgaron más espacios y Rosario Central contó con mayores facilidades para ampliar distancias y liquidar el pleito.

Y lo cierto es que Independiente tuvo varias oportunidades realmente claras para empatar el partido. Inclusive, el Rojo anotó la igualdad a través de Martín Cauteruccio, pero la acción fue invalidada por posición adelantada. Así fue como Rosario Central aguantó hasta el final y se hizo con una victoria trabajada y sufrida por 1-0 que agravó la crisis del visitante.

+ Gol anulado a Cauteruccio: