La fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional dejó mucha tela para cortar. Lamentablemente, más allá de lo futbolístico, los arbitrajes en los dos encuentros más importantes de la jornada estuvieron inundados de polémica y parece que la próxima fecha irápor el mismo carril.

Sin dudas, el penal que le cobraron a River en el partido ante Banfield por una mano de Quinteros (a instancias del VAR) fue el fallo más polémico de toda la jornada. De hecho, Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje, salió a pedir disculpas por el accionar del árbitro Pablo Echavarría y de Darío Herrera, quien estaba a cargo de la sala del VAR.

Y precisamente Herrera era quien en primera instancia se encargaría de la tecnología en el duelo de este miércoles entre Boca y Godoy Cruz en La Bombonera. Pero todo cambió a último momento.

Mediante sus redes sociales, la Liga Profesional comunicó un sorpresivo cambio y finalmente será Héctor Paletta el responsable de la sala del VAR en lugar de Herrera, aunque no dio mayores explicaciones.

Rápidamente, los comentarios no tardaron en aparecer y las suspicacias estuvieron a la orden del día. Las quejas de Boca por el arbitraje y la mano que no fue cobrada en el final del partido frente a Lanússiguen más vigentes que nunca y este sorpresivo cambio volvió a mover el avispero.

¿Fue un castigo a Herrera por su mal desempeño en Banfield-River?