La décima jornada de la Liga Profesional está en su tramo final, y buscando recuperar la sonrisa, San Lorenzo recibió a Talleres en un duelo de necesitados. Si bien los cordobeses, dirigidos por Pedro Caixinha, están luchando en los últimos puestos, querían aprovecharse del irregular presente que poseen los de Rubén Darío Insúa.

El Cuervo llegó al Nuevo Gasómetro tras la igualdad del pasado martes, donde no logró sostener el resultado frente a Unión de Santa Fe, que le terminó igualando sobre la hora. Por su parte, la T le había ganado a Banfield en su tierra, y arribó al Bajo Flores con el afán de salir de la última colocación en la tabla anual.

La situación para los de Insúa es muy complicada, ya que el enorme problema institucional que acarrea no ayuda a los futbolistas y, una vez más, no lograron los tres puntos: fue empate 1-1por los goles de Matías Catalán a los 10 minutos del primer tiempo y, a los 45 del complemento, llegó el desahogo de Nahuel Barrios.

A pesar de que San Lorenzo tuvo un futbolista de más en gran parte del encuentro, ya que Enzo Díaz se fue expulsado por doble amonestación a los 41 minutos de la primera etapa, las situaciones que generó no logró concretarlas y todo se le hizo cuesta arriba: Adam Bareiro falló un penal y a Federico Gattoni le anularon un gol por estar en posición adelantada.

Más allá de que el DT del Cuervo realizó diversas modificaciones para lograr la igualdad, en San Lorenzodeberán realizarle una estatua a Sebastián Torrico, quien le tapó la victoria a Talleres, que pudo haberlo conseguido a partir de Federico Girotti.

Con este nuevo empate, el plantel de Rubén Darío Insúa trabajará de lleno en lo que será el próximo compromiso, donde le tocará ser visitante de uno de los animadores del campeonato: Argentinos Juniors. Por su parte, los de Pedro Caixinha recibirán a Unión de Santa Fe.