Después de retornar a la Primera División del fútbol argentino, Barracas Central se transformó en el único equipo de la Copa LPF que no sumó unidades. En las primeras cuatro jornadas del certamen, el Guapo perdió todos sus partidos y tras la salida de Rodolfo De Paoli, encontró un nuevo entrenador.
El conjunto rojiblanco, presidido por Matías Tapia, necesitaba confirmar al reemplazante de quien también se desempeña como periodista deportivo en TyC Sports, ya que anunció que no continuaría por una cuestión personal. Y para salir del pozo el que están sumergidos, los directivos del Guapo acordaron la contratación de un ex Boca.
Su pasado por el club de La Ribera quedó marcado con dos campeonatos, sobre el final de su carrera: conquistó el Apertura 1998 y el Clausura 1999. Después de estar dirigiendo en Paraguay, donde estuvo al frente de Sportivo Luqueño, Alfredo Berti se hizo cargo de Barracas Central.
El santafesino de 50 años quedó confirmado como el nuevo entrenador del recientemente ascendido, y así lo manifestó el presidente del Guapo:“Después de una reunión y una linda charla con Berti, definimos que sea él quien conduzca nuestro primer equipo de aquí hasta diciembre y no tengo dudas que juntos vamos a lograr el objetivo”, indicó en su cuenta de Twitter.