Y un día, los hinchas de Independiente volvieron a votar democráticamente. Después de que se produjeran diversos cuestionamientos en los partidos donde el Rojo jugaba de local, como así también en la última Asamblea Ordinaria, donde se produjeron incidentes en las afueras, la institución de Avellaneda tiene nuevo presidente.

Hugo Moyano estaba llevando las riendas del club, pero ya solamente era por una cuestión de nombre porque no tenía injerencia alguna en lo que sucedía institucionalmente, ni futbolísticamente. Y después de 8 largos años, el también Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, perdió las elecciones.

Los comicios electorales se llevaron a cabo en la Sede de Avellaneda, ubicada en Avenida Mitre 470, donde hubo cerca de 16 mil socios que se acercaron a votar. Con una gran repercusión policial, que trató de que no se produjeran desmanes, los hinchas tuvieron tiempo de expresar su decisión hasta las 19 horas luego de quese obtuviera el aval de las tres listas, la Junta Electoral habilitó la extensión del horario de votación.

Durante toda la jornada, el boca de urna expresó que el frenteUnidad Independiente, liderado por Fabián Doman, y del cual los vicepresidentes son Néstor Grindetti y Juan Marconi. Y el resultado final fue el que se vislumbraba: el periodista sacó el 60% de los votos.

Tras la obtención del triunfo, Doman disparó contra Moyano y la gestión que terminó en el día de la fecha: “Estamos esperando que nos llame alguien del club para contarnos que ganamos las elecciones, pero parece que todavía no se enteraron”, aseveró el flamante presidente de Independiente, en conferencia de prensa.