En independiente se viven climas turbulentos y a dos semanas de las elecciones (19 de diciembre) la Junta Electoral del Rojo impugnó sin una clara justificación al principal bloque opositor; encabezado por Fabián Doman y principal candidato a quedarse con la presidencia según las encuestas.
Integrada únicamente por directivos del oficialismo que aún representa Hugo Moyano, el organismo tomó esta resolución en el transcurso del sábado y desde el Frente Unidad Independiente explotaron de ira en un comunicado: “Es un asalto a la expresión de democracia”.
A su vez, y casi en simultáneo al comunicado, Fabián Doman brindó unas palabras a La Oral Deportiva y apuntó todos los cañones a Hugo Moyano: “Es un cobarde. Se jacta de tener pelotas, decía ‘dónde están los candidatos’, aparecemos y nos proscribe. ¿Estos son los huevos?”, tiró muy enojado.
Además, el candidato a presidente de Unidad Independiente comentó que esta acción es una muestra de inferioridad: “Ya ganamos las elecciones…No se animan a competir, nos tienen miedo”, declaró sin volver a repetir que “le quitan al club la libertad para elegir”.
Finalmente, Doman comentó que “Moyano cree que el club es una sucursal de Camioneros” y al igual que el comunicado de su frente político confirmó que buscarán validar su candidatura agotando “todas las instancias políticas y judiciales” necesarias.