Hasta el momento, Boca sigue sin moverse dentro del mercado de pases. Si bien perdió a Carlos Zambrano, los miembros del Consejo de Fútbol no sumaron ninguna cara nueva para el plantel que dirige Hugo Ibarra, por lo que iniciarán el año futbolístico sin refuerzos.

El que sí retornó, pero no cuenta como una incorporación, es Ezequiel Fernández. El mediocampista se encontraba a préstamo en Tigre, y ahora buscará ganarse un lugar para ser el reemplazante natural de Alan Varela o, en todo caso, jugar a su lado. Y como en Brandsen 805 saben que las ofertas europeas no dejarán de aparecer para llevarse al volante central que ahora utilizará la 5, Riquelme quería conseguir un reemplazo.

Hace varios meses que el vicepresidente de Boca estaba buscando el arribo de Santiago Ascacibar, quien milita en las filas de Unione Sportiva Cremonese, equipo de la Serie A italiana. El Ruso tiene un apego hacia el club azul y oro, ya que su familia es fanática de la institución, pero después de tantos intentos fallidos por parte de Riquelme, a sus 25 años retornará al fútbol argentino, aunque no será para ser dirigido por Ibarra.

Getty Images

En una especie de “operación relámpago”, donde los dirigentes negociaron en silencio y sin mostrar ninguna pista, está definido que “en un 99% Ascacibar jugará en Estudiantesde La Plata”. La información que llegó desde la ciudad de las diagonales fue compartida por el periodista Feno Targalia, quien explicó que resta un pequeño detalle para que el regreso del volante sea oficial.

Los representantes de Ascacibar estuvieron durante esta mañana en City Bell, donde el Pincha posee un predio gigantesco, y aprovecharon para dar un enorme paso en la negociación. Únicamente resta definir si el retorno del Ruso será por un tiempo de 6 o 12 meses.