Constantemente, en el fútbol argentino surgen futbolistas con condiciones que piden emigrar a Europa en el corto plazo. Prácticamente, los clubes no llegan a disfrutarlos, pero las necesidades económicas son mucho más fuertes que el firme deseo de mantenerlos en el plantel. Y así está sucediendo con River y Enzo Fernández, quien aparece en el radar de varios clubes del Viejo Continente.

Después de que surgiera la reunión con Benfica, en las últimas horas apareció un interés por parte de los directivos de AC Milán para quedarse con el mediocampista interno del Millonario. Pero el grupo de scoutings que el Rossonero tiene trabajando dentro de la República Argentina estuvo observando a otra joyita de la Liga Profesional.

Según informó el periodista Daniele Longo en Calciomercato, los italianos también buscan quedarse con Carlos Alcaraz, quien se encuentra en Racing y tuvo una destacadísima actuación dentro del último certamen local, donde aportó 4 goles en 14 encuentros disputados.

Después de que los informes que registraran en las oficinas de San Siro convencieran a los directivos del Rossonero, el análisis que realizaron al respecto fue positivo y ahora deberán definir si avanzarán por los dos jugadores o solamente irán por uno de ellos.

En el caso de que solamente vayan por Enzo Fernández, la erogación de dinero será de 20millones de euros. Sin embargo, la cláusula de rescisión que pide Racing por Alcaraz es de 25 millones de dólares. Y el contrato del jugador de River culminará a fines de 2025, mientras que la unión con la Academia para el nacido en La Plata es hasta diciembre de 2026.