Después de lo que fue el agónico triunfo de Racing sobre Rosario Central, en Atlético Tucumán eran conscientes de que debían obtener una victoria para no sentir la respiración en la nuca por parte de los dirigidos por Fernando Gago. Y así viajaron hacia el Presbítero Bartolomé Grella, ya que debían medirse ante Patronato.

En la previa a lo que será el choque entre Boca y Vélez, en La Bombonera, el Decano tenía la gran presión de mantener el liderazgo de la Liga Profesional, y así tener el gran partido del año frente a la Academia, en Avellaneda, el próximo lunes 10 de octubre. Pero no todo salió como lo planificaron.

Los comandados por Lucas Pusineri comenzaron ganando desde el vestuario: a los 4 minutos, Mateo Coronelabrió el marcador y complicaba a Patronato con respecto a los promedios. Sin embargo, el elenco de Paraná no bajó los brazos y fue en búsqueda de la igualdad.

A los 15 de la primera etapa, llegó el ansiado empate: Marcelo Estigarribia , con un cabezazo, derrotó a la valla de Carlos Lampe e hizo explotar el dilirio entrerriano . Y ya en la etapa complementaria, llegó el gran golpe del plantel comandado por Facundo Sava : cuando el reloj alcanzaba los 25 minutos, Sebastián Medina dio vuelta el marcador para arruinarle la ilusión a Atlético Tucumán .

Con este triunfo, el Decano continúa liderando el campeonato, pero al menos hasta que juegue Boca. El Xeneize suma 39 unidades y puede superar a los de Pusineri por un solo punto, ya que acumula 41. Sí, señores, el campeonato está al rojo vivo.