Tras la victoria de Atlético Tucumán sobre Newell’s, y la caída de Argentinos Juniors a mano de San Lorenzo, por la undécima jornada de la Liga Profesional, en Avellaneda, se midieron Racing y Tigre. Y los dirigidos por Fernando Gago buscaron un triunfo para poder continuar en la pelea por el certamen.

Los dirigidos por Diego Martínez llegaron al estadio Presidente Perón con el pecho bien inflado tras haberse quedado con el clásico de Zona Norte, al golear por 3-0 a Platense, pero no sabían que no podían relajarse de ninguna manera porque en el caso de obtener un nuevo triunfo, quedaría a 10 unidades de la cima.

El encuentro comenzó con muchísimo vértigo, ya que ambos equipos tienen un buen pie y un gran juego aceitado. De hecho, en la previa Martínez había planificado poder contener a las individualidades de la Academia, pero los de Gago aprovecharon las bandas para lastimar a su rival.

La primera etapa fue de ida y vuelta. Racing y Tigre contaron con varias situaciones de gol, pero fue el local quien golpeó primero y, como si fuera poco, amplió la ventaja: Enzo Copetti, después de una enorme jugada entre Emiliano Insúa y Matías Rojas, colocó el 1-0 a los 9 minutos. Pero a los 27, y tras el desborde de Eugenio Mena, desde atrás del punto de penal apareció Leonel Mirandapara el 2-0 parcial.

Cuando el Cilindro de Avellaneda se venía abajo, con la hinchada enardecida y celebrando la amplitud en el resultado, a los 33 llegó el descuento para Tigre por parte de Mateo Retegui, quien lo logró desde un penal que sancionó el árbitro Yael Falcón Pérez por una infracción dentro del área por parte de Jonathan Galván.

El partido nunca terminó de cerrarse y siempre hubo tiempo para más: en el final de la primera etapa, con un excelso tiro libre, Matías Rojas colocó el 3-1 para que delire todo el Cilindro de Avellaneda, y los comandados por Gago respiren antes de ir al entretiempo.

Cuando todo parecía indicar que el complemento sería muy tranquilo, y la Academia haría circular la pelota, un grosero error del arquero Gastón Gómez generó la gran incertidumbre de todo el racinguismo, ya que apareció IjielProtti para un nuevo descuento de Tigre. Y a partir de allí, el Matador creció.

Luego de que el estadio se enmudeciera y crecieran las dudas, la Academia no logró sostener el resultado y terminó igualando: sobre el final, Mateo Retegui logró el agónico gol del empate para que los de Martínez se beneficiaran tras tanta búsqueda.

A partir de la igualdad, Racing quedó a 6 puntos del líder Atlético Tucumán. Por su parte, con este nueva igualdad, Tigre quedó a 12puntos del líder de la Liga Profesional.

De caraa lo que se viene, el sabado 6 de agosto y a las 15 horas, Racing deberá visitar a Barracas Central. Mientras que el Matador hará de local en el José Dellagiovanna frente a Rosario Central, el lunes 8, a las 20 horas.