El partido de San Lorenzo ante Defensa y Justicia del último lunes no solo dejó una nueva derrota en el club de Boedo ya que Gonzalo Luján, juvenil de apenas 20 años de edad, se fracturó la clavícula y será baja por, al menos, los próximos tres meses. Lo que significa que ya no podrá jugar lo que resta de la Copa de la Liga.
Ante esta situación, desde San Lorenzo tomaron la decisión de enviar un petitorio a la Asociación del Fútbol Argentino para que este habilite al Ciclón a incorporar a un nuevo jugador para reemplazar la baja del chico proveniente de la Reserva. Una solicitud que aún no fue respondida por la AFA pese a que los de Boedo ya se mueven.
Con el optimismo de recibir una aprobación para volver al mercado de pases, en la dirigencia de San Lorenzo buscará cumplir uno de los dos pedidos que realizó Pedro Troglio apenas pisó el club allá por finales de diciembre del 2021. Un puesto en el cual no le trajeron a ningún refuerzo.
Con Yeison Gordillo como única alternativa para el rol de volante central de marca, sin contar a los juveniles, Troglio había pedido un mediocampista que cumpla esta tarea o un marcador central para equilibrar la zona baja del equipo.
Vale destacar que hasta el momento, San Lorenzo perdió dos encuentros e igualó uno posicionándose en el decimosegundo lugar de la Zona 1 con cinco goles en contra durante los tres partidos disputados hasta el momento.