Fabián Doman llegó a la presidencia de Independiente tras arrasar en las urnas, y se encontró con un enorme problema financiero después de la paupérrima gestión que Hugo Moyano llevó a cabo durante su gestión entre 2014 y fines de 2022.
Una de las prioridades que tenía el presidente del Rojo era poder encontrar a un director técnico que se hiciera cargo del plantel, ya que Leandro Stillitano había sido despedido ante los flojísimos resultados, como así también las actuaciones que tenía el equipo.
Pasaron varios nombres por las oficinas de Independiente, pero ninguno terminaba de convencer. Incluso, muchos rechazaban la propuesta, como fueron los casos de Gerardo Martino, Ricardo Zielinski y Pablo Guede. Pero ahora, Doman ya tiene a su nuevo director técnico.
Hace algunas semanas habían comenzado las charlas con el uruguayo Pablo Repetto, quien consiguió tres títulos con Liga Deportiva Universitaria de Quito, como así también con Nacional de Montevideo. Incluso, dirigió a Fénix y Defensor Sporting, ambos de Uruguay, con quienes consiguió un título.
El arribo de Repetto ya está confirmado, y firmará su contrato hasta mediados de 2024, según comunicó el periodista partidario del Rojo, Nelson Lafit. Incluso, añadió que el entrenador de 49 años volvió a Ecuador para solucionar unos problemas familiares y que dirá presente en el clásico de Avellaneda ante Racing, al menos desde la platea, ya que asumirá luego de dicho encuentro.