Pese a haber llegado al clásico con la primera victoria en la Copa de la Liga y ser local, San Lorenzo no pudo con Huracán en el Nuevo Gasómetro en la primera presentación de esta fecha de los clásicos de uno de los cinco grandes.

La tarde de sábado fue la cita para uno de los duelos más esperados de esta tan polémica como atrapante jornada de los clásicos, pero el partido entre los locales y los de Parque Patricios dejó mucho que desear desde el juego.

Contrariamente a lo que la historia entre los dos indica, el Globo partía como favorito para quedarse con los tres puntos por su contexto actual y su estilo de juego más definido que el del equipo dirigido por Pedro Troglio. Pero así y todo, fue San Lorenzo quien impuso las reglas de juego y fue superior tanto en posesión como en chances creadas.

La más clara del partido la tuvo Centurión con un remate cruzado que pasó apenas pegado al palo de Marcos Díaz, pero no pudo usufructuar la jugada en gol por un ligero error de puntería. Agustín Martegani fue el mejor jugador de la cancha, entregando absolutamente todo hasta el final del encuentro.

En Huracán, Candia fue el más preciso, sobre todo en el final del partido, donde los de Frank Kudelka presionaron más arriba y llegaron a generar peligro para el arco defendido por Sebastián Torrico. Así y todo, el resultado no pudo romperse nunca del cero así terminó, en un 0 a 0 con pocas pero fuertes emociones en el Bajo Flores.