Mauro Zárate fue una de las tantas novelas del mercado de pases que cerró hace poco menos de un mes en el fútbol argentino. Su nombre sonó en varios clubes para que se sume al plantel de alguno de los equipos de la Copa de la Liga, tales como Independiente, Racing, San Lorenzo, Talleres y Gimnasia de La Plata, siendo éste último el conjunto al que más cerca estuvo de llegar, ya que solo restaron detalles para su arribo al Lobo.

Sin embargo, luego de un breve pero fructífero paso por el América Mineiro de Brasil, el jugador que había quedado libre rechazó jugar en Argentina y se fue nuevamente para el país vecino, firmando para el Juventude, equipo del Brasileirao que se salvó de milagro del descenso la temporada pasada y necesitaba reforzarse con jerarquía para afrontar el nuevo campeonato.

Para ello, buscaron cerrar a Mauro y así lo hicieron, confirmándolo como un refuerzo de lujo y dándole la 10 para que se haga cargo del juego del equipo de Caixas do Sul. Pero, para malas noticias para el club que viste de verde, su fichaje estrella no jugará más en el equipo porque decidió rescindir su contrato a poco menos de un mes de su arribo.

Según trascendió el periodista César Luis Merlo, Zárate rompió su vínculo con el Juventude por un tema personal que lo obliga a regresar a la Argentina. Por lo tanto, el ex Boca y Vélez será agente libre nuevamente.

Al confirmarse esto, y sabiendo que deberá quedarse en el país por esta situación personal, se puede pensar en que en junio, en caso de buscarse un nuevo club, lo más probable es que el mismo sea en Argentina. Con 34 años y una habilidad envidiable, aún tiene hilo en el carretel para reforzar la delantero de cualquier equipo del fútbol argentino. ¿Qué será del futuro de Mauro?