Cristian Medina sabía, desde que se marchó de Boca, que su regreso a La Bombonera no sería ameno. El mediocampista emigró en el último mercado de pases ejecutando la cláusula de salida y dejándole 15 millones de dólares al club que lo formó, pero lo que no cayó nada bien en los hinchas fue la manera. Medina presionó para salir en el mercado de pases de mediados de 2024, eso no se dio y luego terminó colgado. Estudiantes -con la ayuda de Foster Gillett- le dio el dinero de la cláusula y el futbolista hizo uso de la misma.

El pasado sábado, Boca recibió a Estudiantes por la fecha 14 de la Zona A del Torneo Apertura y obtuvo un importante triunfo por 2 a 0 con tantos de Carlos Palacios y Miguel Merentiel. Cristian Medina fue titular en el Pincha y no la pasó muy bien ya que fue reprobado por toda La Bombonera. Una vez finalizado el encuentro, quien se refirió al tema y respaldó al futbolista fue Eduardo Domínguez, entrenador del conjunto platense.

¿Qué dijo Eduardo Domínguez sobre Cristian Medina?

En conferencia de prensa, el DT del Pincha habló de la situación de Cristian Medina: “Él está tranquilo, él está bien. Nos está aportando más de lo que buscamos de él. Tuvo una situación clara para marcar y creo que encontramos muchas situaciones de las que buscamos, sobre todo en el primer tiempo. Él tiene que tener tranquilidad de saber que actuó de buena manera, es un chico que tuvo toda la historia en el club y le deja 15 millones de dólares y después ya está, hay que dar vuelta la página”.

Él debe estar muy agradecido a la institución que lo hizo crecer y que hace efectos de los frutos que él dejó, hay que continuar y mirar para adelante. Nosotros lo tenemos todos los días, hay que cobijarlo y entenderlo como también lo tenemos que presionar y exigir para que dé lo mejor de sí”, concluyó Eduardo Domínguez.

Medina y Belmonte. (Foto: Getty).

Medina, recibido entre silbidos e insultos

Los hinchas de Boca no respondieron bien al regreso de Cristian Medina a La Bombonera. En la previa del partido hubo acusaciones de traición, cada vez que tocó la pelota en el calentamiento fue silbado. Ya una vez en el partido la situación no cambió. Es que al fanático del Xeneize no le gustaron las formas en las que se fue, la presión que ejerció para hacerlo, sobre todo porque es un pibe formado en el club.