Tras un 2024 cargado de problemas económicos y futbolísticos, San Lorenzo busca rearmar su plantel mientras trata de balancear las cuentas. Mientras la columna de bajas incrementa día a día, la dirigencia trabaja en nuevas incorporaciones para potenciar al plantel de Miguel Ángel Russo.
Uno de los puestos a reforzar con mayor urgencia es el del arquero y en las últimas horas surgió un nombre impensado que tendría un enorme impacto en la Liga Profesional. Según pudo saber BOLAVIP, el Ciclón negocia para sumar a Andries Noppert, recordado protagonista del Mundial de Qatar 2022.
El arquero de 30 años y 2,03 metros defendió el área de la Selección de Países Bajos en los 5 partidos que afrontó su equipo en la cita mundialista. Su camino en la copa terminó ante Argentina, el campeón del mundo, en el partidazo caliente por los cuartos de final con un destacado Lionel Messi.
Noppert fue titular en el encuentro y afrontó también la tanda de penales, en dónde no tapó ninguno de los remates, aunque siguió la trayectoria del tiro desviado de Enzo Fernández, el único que falló en la clasificación de Argentina a semifinales por 4-3.
El arquero neerlandés viene de quedar libre del SC Heerenveen de la Eredivisie tras dos años y medio allí. En sus primeros meses en el club impactó a Louis Van Gaal, que lo llevó a Qatar 2022 como primer arquero.
Washington Aguerre, la otra opción concreta de San Lorenzo
Aunque la incorporación de Noppert sacudiría el mercado, el Ciclón tiene a otro arquero en negociaciones abiertas. Washington Aguerre, libre de Peñarol, está en charlas con el conjunto de Boedo para llegar con el pase en su poder tras un gran año en el Carbonero.
Bajo los tres palos, fue una de las figuras de la última Copa Libertadores en su puesto y San Lorenzo busca inversiones para costear el salario que allí percibiría. Además, Aguerre pretende que se le pague un resarcimiento a Peñarol a pesar de que su contrato allí ya finalizó.
En el medio, Boca Juniors surge como competencia tras conocerse que Sergio Romero pasará por el quirófano y estará algunos meses fuera de las canchas. El uruguayo está en carpeta desde diciembre y con la noticia de Chiquito toma fuerza nuevamente la chance de que el Xeneize sume a un arquero.