Las inferiores del fútbol argentino siguen dando que hablar, sobre todo porque cuando se cree que no habrá una nueva camada de jugadores jóvenes que tengan pasta para la Primera División, aparece un nuevo purrete con habilidades estratosféricas. Y en lo que fue el triunfazo de Racing sobre Independiente en el clásico de Reserva, quien la descosió toda fue Matías Acevedo.
Nacido en la ciudad de Lanús, con tan solo 16 años, es el más chico de la categoría que conduce Juan Vita. Y a pesar de que no coincide con la edad de sus compañeros, no se achica y la rompe fecha a fecha. De hecho, disputó los 7 partidos de la Copa Proyección, donde ya lleva 3 goles y 5 asistencias. Y ante el eterno rival, la dejó chiquitita.
Luego de una gran jugada individual, en el inicio del partido, asistió a Ramiro Degregorio para que anotara el primero, pero también hizo lo propio, luego de algunos chiches para que Alexis Arrúa volviera a poner arriba en el marcador a los de Vita, sobre la hora, que habían sufrido por el doblete de Tomás Parmo (uno de penal) tras ir 2-0 arriba.
Cabe destacar que más allá del triunfo por 3-2, Acevedo integra la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, ya que Gustavo Costas lo tiene muy en cuenta, pero aún no lo hizo debutar como profesional y sigue deleitando a todos los hinchas en el Predio Tita Mattiussi. Eso sí, ya tiene contrato y está blindado porque desde la institución confían ciegamente que es la gran joya a explotar en el futuro.
El contrato de Matías Acevedo en Racing
A mediados de julio de 2024, los dirigentes de Racing se encargaron de blindar económicamente a Matías Acevedo, quien firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, el cual posee una cláusula de rescisión fijada en 18 millones de euros.