Leandro Paredes no ha estado ni cerca de tener los minutos que esperaba cuando llegó a Juventus procedente del París Saint Germain en calidad de préstamo. Incluso ha tenido por esta razón un encontronazo con el entrenador Massimiliano Allegri. En ese contexto, nadie esperaba que el equipo italiano hiciera algún esfuerzo por retenerlo. Y no lo hará.
El problema se agrava para el futbolista que se coronó campeón mundial en Qatar con la Selección Argentina si se tiene en cuenta que en PSG tampoco lo quieren de regreso. Al parecer, no solo no estaría incluido en el plan futbolístico con el que encararán la próxima temporada, sino que además en Francia aseguran que tiene mala relación con hombres fuertes del vestuario, como Kylian Mbappé y Achraf Hakimi.
El contrato de Paredes con el equipo parisino expira en junio de 2024, es decir que le quedará un año de vínculo una vez que finalice su préstamo con Juventus. Por esta razón, la urgencia es poder venderlo, ya que darlo a préstamo significaría perder dinero debido a que finalizada la próxima temporada pasaría a ser un futbolista libre.
Por ahora, la única opción que parece haber sobre la mesa es del fútbol árabe. Al-Hilal, equipo que dirige Ramón Díaz, lo incluyó como parte de su estrategia para seducir a Lionel Messi. Pero es improbable que a sus 28 años el futbolista quisiera aceptar ese destino que, cuando se trata de figuras de nivel mundial, solo se elige previo al retiro.
Otra posibilidad podría ser el Aston Villa de la Premier League, aunque más por las recientes declaraciones y recomendaciones de Emiliano Martínez a la directiva para llevar al club a más campeones del mundo que porque exista un interés real o haya habido algún tipo de comunicación para conocer las condiciones del fichaje. También podrían ilusionarse los hinchas de Boca, club al que Paredes prometió volver, pero no parece ser este el momento indicado, ni a nivel deportivo ni económico.