Etapa de grandes definiciones en el marco de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Es que, por un lado, muchos equipos luchan por conseguir uno de los boletos disponibles hacia la próxima instancia del mencionado certamen doméstico. Y, por el otro, varios más pelean por no descender a la segunda categoría.

Pero, paralelamente, también está en juego la clasificación hacia la CONMEBOL Libertadores y rumbo a la Sudamericana. Como consecuencia de ello, prácticamente todos los combinados participantes de la primera división del fútbol argentino se encuentran jugando por algo. Y así llegaron a esta decimotercera fecha de la Copa de la Liga.

En medio de ese panorama, este domingo, el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de la localidad de Florencio Varela fue el escenario designado para uno de los encuentros más prometedores del fin de semana. Es que el mismo puso frente a frente a dos equipos realmente interesantes como Defensa y Justicia y San Lorenzo de Almagro.

Así las cosas, y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo del partido entre el Halcón y el Ciclón fue extremadamente parejo, con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota y contar con aproximaciones hacia el arco contrario. Sin embargo, ninguno tuvo efectividad y el descanso llegó con una paridad 0-0 en el marcador.

Luego, en la etapa complementaria habría emociones. Es que, cuando transcurrían jugados 16 minutos de ese período final, quien apareció en acción fue Gonzalo Maroni, volante ofensivo del equipo comandado estratégicamente por Rubén Darío Insúa que estableció la apertura del marcador para San Lorenzo en condición de visitante.

+ Gol de Maroni:

A partir de allí, los de Julio Vaccari intentaron reaccionar para rescatar por lo menos un punto de cara a su público. De todos modos, Defensa y Justicia no tuvo la lucidez de otros partidos y se topó con un San Lorenzo muy bien plantado, aguantando la ventana conseguida y apostando a lastimar definitivamente con más espacios.

En la recta final del juego, San Lorenzo sufrió como consecuencia de la expulsión de Agustín Giay. Sin embargo, el Ciclón de Insúa siguió aguantando los intentos de Defensa y Justicia y terminó cosechando una estupenda victoria por la mínima diferencia para escalar en la tabla de posiciones y seguir soñando en grande a nivel continental.

+ Roja para Giay:

+ La última fecha para Defensa y Justicia

Por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia visitará a Newell’s Old Boys de Rosario.

+ El último partido de San Lorenzo

Por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo de Almagro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.