Sebastián Villa fue el gran protagonista de la noche de fútbol en Mendoza. El delantero fue clave para la victoria agónica de Independiente Rivadavia ante River, aportando un gol, una asistencia y otros tantos dolores de cabeza para la defensa del Millonario. Luego, por distintos gestos, provocó la furia de la visita.

Hubo que esperar hasta el pitazo final de Nazareno Arasa para que todos los jugadores del club de Núñez fueran a buscar al colombiano. El enojo fue de casi toda la delegación rival, incluyendo a Gonzalo Martínez, que fue directo a buscarlo al túnel del Malvinas Argentinas.

Horas después de lo sucedido, Villa evitó hablar de los incidentes. “Eso queda dentro de la cancha. Yo me dedico a jugar al fútbol, eso pasó, eso queda dentro de la cancha”, expresó en diálogo con con ESPN, al retirarse del estadio tras el triunfazo de la Lepra Mendocina.

Analizando el partido, soltó: “Creo que le ganamos a un grandísimo rival que también vino a proponer aquí. Y bueno, nosotros tuvimos ese plus de ir hacia adelante en los minutos finales y lograr el objetivo”.

Venimos como hace cuatro fechas jugando muy bien, se ha visto el esfuerzo de todos mis compañeros. Creo que hoy somos merecedores del triunfo“, agregó el delantero de Independiente Rivadavia, club que perdió apenas 2 de sus últimos 8 encuentros.

Además, en diálogo con TyC Sports en zona mixta le dejó un guiño a Boca: “Saben que soy 100% bostero, tengo todos mis amigos allí en Buenos Aires en La Boca. Hicimos un gran partido, esto es fútbol y ya queda en la cancha lo que pasó”. Con respecto a su festejo de desató el conflicto, Villa comentó: “Cada gol que hago lo festejo de la mejor manera, vieron que siempre bailo”.

Qué gesto hizo Villa tras el 2 a 1

Tras el gol agónico de Ezequiel Ham, cuando todos los jugadores de Independiente Rivadavia estaban celebrando, Villa miró hacia una de las plateas visitantes y, mientras era observado por el banco de suplentes rival, hizo un gesto ametralladora, imitando disparos.

A partir de ahí, varios futbolistas de River le dijeron de todo. Primero fue Matías Kranevitter, luego llegaron Adam Bareiro y Leandro González Pírez. El último en buscarlo fue Gonzalo “Pity” Martínez, que lo fue a buscar al túnel.

Marcelo Gallardo habló del caos

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo habló sobre lo sucedido: “Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Nada justifica, esas cosas se dan en caliente. Nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien”.

“Una mala reacción puede llevar a que se genere todo lo que se generó y no está bueno que pase, no me gustan, hay que asumir la bronca y guardare. Lo que pasa es que a veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse, pero nada justifica el comportamiento de todas las personas que estaban ahí“, sentenció.